El Hincha

Un lateral a la espera

Rodrigo Arciero ya está en Rosario, aunque aún no firmó su contrato con Central

Rodrigo Arciero, quien acordó su salida de Banfield, pasó este lunes por el Mapaci para la revisión médica de rigor, pero este martes se le harán unos estudios complementarios en la rodilla antes de firmar a préstamo por los próximos 18 meses


Con el reinicio de la Superliga a la vuelta de la esquina, Central acelera por la llegada de refuerzos y está cerca de cerrar la segunda incorporación de este libro de pases: el lateral derecho Rodrigo Arciero, que se sumará a préstamo siempre que supere la revisión médica. Y en las próximas horas se intensificará la búsqueda de un marcador central y de un volante, puestos requeridos por Diego Cocca para completar el plantel que durante este semestre continuará con la pelea por la permanencia en primera.

Rodrigo Arciero, quien acordó su salida de Banfield, pasó este lunes por el Mapaci para la revisión médica de rigor, pero este martes se le harán unos estudios complementarios en la rodilla antes de firmar a préstamo por los próximos 18 meses.

El nombre del defensor de 26 años había surgido la semana pasada como opción de Damián Martínez. El lateral de Unión era el apuntado por Cocca para sumar como refuerzo al Canalla, pero las gestiones realizadas por los auriazules por la contratación del futbolista de 29 años no llegaron todavía a buen puerto. Por lo tanto, los directivos decidieron cambiar de objetivo y apuntar a otro que estaba en carpeta. De todas formas no está terminada la charla por Martínez.

La cesión Arciero, que lleva para cubrir la baja de Nahuel Molina, será con un cargo a favor del jugador que salió libre de Banfield, y una opción de compra tasada en 200 mil dólares por la mitad del pase del futbolista a favor de los auriazules, que se comprometieron a pagar 70 mil dólares.

El segundo refuerzo que llegó a Central –Joaquín Laso fue el primero- jugó en el ascenso en All Boys, Talleres e Independiente Rivadavia; y más tarde lo hizo en Primera División en Patronato y Banfield. En lo que va de la temporada, el lateral disputó 9 partidos en el Taladro, donde le quedaban 6 meses de contrato. A principio del año pasado, Arciero, de 26 años, sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla, por eso se le harán unos estudios en la zona para constatar que está en condiciones de jugar.

Comentarios