Política

Nuevo rol

Rodenas: “La palabra que nos define como peronistas es unidad”

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la provincia, la vicegobernadora –quien a su vez asumió como congresal nacional– pronunció un emotivo discurso en el que convocó a la unidad


En el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la provincia, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien a su vez asumió como congresal nacional del PJ por Santa Fe, pronunció un emotivo discurso en el que recordó su temprana afiliación al partido siendo adolescente y llamó a la unidad.

“Mi primera ficha de afiliación la llené con una birome azul, en el living de la casa de mis viejos, cuando tenía 19 años, un 24 de marzo de 1983”, recordó.

En este sentido, y haciendo alusión a lo recorrido por ella y otros tantos antes y después que ella afirmó “somos los mismos, los que hoy estamos aquí, que ese puñado de hombres y mujeres sin nombre ni partido que en los ‘40 buscó una identidad colectiva que lo ampare, sé que nos une a los que sufrieron la persecución del 55, a los resistentes, a los jóvenes de los ‘70”.

“Los mismos, porque algo nos atraviesa y funde en una identidad instituyente: ser peronistas. Esa identidad, aún admitiendo la diversidad y los cruces se define en una palabra que nos describe y nos sitúa en un campo fértil, en constante construcción y deconstrucción: unidad”, desarrollo la también presidenta del senado provicial.

“Hagamos el esfuerzo y volvamos mejores, porque tenemos varios desafíos, entre ellos que en 2023 Omar le coloque la banda de gobernador o de gobernadora a un compañero o a una compañera y eso lo tenemos que hacer entre todas y todos”, expresó enfática.

Finalmente, ya cerrando su participación, no pudo ocultar su emoción por el nuevo rol que tendrá en el partido. “Yo estoy más emocionada que cualquiera de ustedes, porque por primera vez voy a ocupar un lugar institucional dentro del partido, con esto que se me honra de ser congresal nacional del Partido Justicialista y me siento realmente muy conmovida. Y quiero destacar el trabajo de Ricardo Olivera como presidente del partido, y celebrar la vicepresidencia de Norma López. Me gusta pensar que hoy tenemos un PJ paritario”, cerró.

Comentarios