Espectáculos

Un lujo

Rock y música contemporánea en el CCPE

El concierto corresponderá a una fecha de la temporada 2017 que fue suspendida y reprogramada para este año.


Puerto de la Música, tal como se denomina el ciclo de música clásica que coordina el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río), abre su nueva temporada con un concierto de lujo que tendrá nada menos que al Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres Febrero (Untref) como número central. El concierto corresponderá a una fecha de la temporada 2017 que fue suspendida y reprogramada para este año.

Dividido en dos partes, el concierto de este viernes comenzará con la participación del cuarteto Untref interpretando una serie de obras que pertenecen a compositores nacidos en Rosario como Claudio Baroni, Marcelo Ajubita y Sergio Fidemraizer.

El Cuarteto de Cuerdas de Untref, conformado por Carlos Brítez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello), se dedica a la interpretación de la música contemporánea. Hasta su formación, no existía en el país formación camarística de esas características especializada en el repertorio escrito entre la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del XXI.

Desde su creación en 2011, el cuarteto viene desarrollando una intensa actividad musical, brindando conciertos en importantes salas del país y del exterior y tocando junto a músicos como Ian Pace y Garth Knox, y participado de los festivales Atempo de Venezuela, de la Música Contemporánea Chilena, Nuevas Músicas X la Memoria y el homenaje al compositor Steve Reich, en el marco del Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Paralelamente, participa activamente de la vida académica ligada a la Licenciatura en Música de la Universidad de Tres de Febrero.

La segunda parte de la velada de este viernes corresponderá a un concierto a cargo de Gato Fritz, la banda de rock que lidera el propio Marcelo Ajubita.

En su show, la banda formada por Ajubita (guitarra y voz), José Pardo (guitarra), Diego Pasqualis (batería), Willy Torres (bajo), Ricardo Vilaseca (teclados), Maite Ajubita (voz) y Ledy López (soprano), interpretará su repertorio mixturando su performance acompañado por los integrantes del cuarteto Untref en carácter de invitados especiales.

El ciclo dedicado a la música clásica en sus diversas expresiones cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Para agendar

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres Febrero y la banda Gato Fritz se presentarán este viernes, desde las 21, en el Teatro Príncipe de Asturias del Parque de España, de Sarmiento y el río, con entrada libre y gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila