Policiales

Hipótesis: legítima defensa

Robo y muerte en la autopista: imputaron por portación ilegal de arma al hombre que mató a joven

Sufrieron el reventón de neumáticos debido a las piedras que había en la autopista a Córdoba. Iban en dos autos. Cuando se bajaron a ver fueron sorprendidos por ladrones. Uno de los conductores tenía una pistola 9mm y la usó. El menor de los conductores terminó herido y un ladrón muerto


Una práctica habitual que utilizan los asaltantes para robar automóvilistas en la autopista Rosario-Córdoba tuvo un desenlace fatal este miércoles cuando, producto de varios adoquines en la ruta, un automovilista reventó neumáticos y debió detenerse. También lo hizo su yerno, que iba en otro vehículo. Momento en que aparecieron dos ladrones armados que amedrentaron a las víctimas y se generó un cruce de disparos con el mayor de los automovilistas que tenía una pistola, siempre según la versión del fiscal Ademar Bianchini. Este jueves, el hombre de 72 años fue imputado por el delito de portación de arma ya que solo contaba con permiso para tenencia.

La balacera terminó con su yerno herido y un joven de 19 años muerto de dos tiros en el pecho y uno en la cabeza. Respecto del crimen, el fiscal dijo que el conductor que se tiroteó con los ladrones actuó en principio en legítima defensa, por lo que no le hará reproche penal. Tras la imputación por portación ilegítima de arma de fuego, que se realizó en Fiscalía en libertad, se fijaron algunas medidas de sujeción al proceso ya que el imputado reside en Catamarca.

El fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, habló sobre la mecánica del hecho. Contó que eran cerca de las 20.35 del domingo cuando un matrimonio con sus hijos pequeños iban en una chata Toyota Hilux y en un Peugeot 308 iban sus suegros.

Debido a las piedras que había en la ruta, cerca del puente de calle Wilde el Peugeot reventó dos cubiertas. El conductor se bajó a ver lo qué había pasado; también su yerno y, mientras llamaban al auxilio, aparecieron dos jóvenes armados.

Uno de ellos apuntó al menor de los conductores y lo palpó, el otro se dirigió a los ocupantes de la camioneta y se generó una discusión, reconstruyó el fiscal con base en los testimonios de las familias asaltadas. El ladrón que tenía el arma se fue hacia la Hilux y realizó varios disparos al piso. Y se produjo un cruce de disparos donde uno de los conductores terminó herido en la pierna y uno de los asaltantes, identificado como Axel Eric Sebastián Giles, con al menos tres plomos en el cuerpo, y murió.

“El asaltante estaba forcejando con el conductor que había bajado de la Hilux y el suegro efectuó uno o más disparos para proteger a su familia”, dijo el fiscal.

Para el funcionario judicial, el mayor de los conductores actuó en principio en legítima defensa pero terminó imputado este jueves por el delito de portación ilegal ya que si bien contaba con tenencia no tenía permiso para llevar el arma consigo.

Por esta circunstancia Marcos R. fue imputado en libertad en la Fiscalía por el delito de portación de arma atenunada. Ya que no tenía el permiso de portación en relación a la pistola 9 milímetros que se le secuestro. La Fisclaía acordó con la defensa algunas reglas de conducta que el conductor deberá cumplir a los fines de la sujeción del proceso ya que no habita en la provincia.

Robo y muerte en la autopista: el hombre que mató al joven no tenía permiso de portar armas

Comentarios