Policiales

Zona sudoeste

Robó un celular, la víctima lo descubrió vendiéndolo en Facebook y terminó preso

El joven de 22 años fue imputado este jueves como autor del asalto cometido contra una muchacha en barrio Acera y quedó en prisión por 30 días. El sospechoso fue detenido luego de que la chica se encontrara con su celular a la venta en la red social y reconociera al usuario como el ladrón


Tiene 22 años y terminó preso por el robo de un celular. Según la imputación fiscal, el sospechoso le sustrajo a punta pistola el teléfono a una joven, quien luego lo reconoció en un perfil de Facebook cuando lo ofrecía para la venta. Tras la sindicación fiscal el sospechoso quedó en prisión preventiva por el término de un mes.

El hecho se cometió la noche del miércoles 12 de enero pasado cuando un asaltante se acercó a una muchacha que caminaba con una amiga por Amenábar al 2200, entre bulevar Oroño y Alvear, en barrio Acera de la zona sudoeste. El ladrón las amenazó con un arma de fuego y a una de ellas le sustrajo su celular.

El 21 de enero la víctima advirtió que su móvil estaba publicado en una página de Facebook y, para su sorpresa, reconoció al ladrón en la foto perfil de la persona que había hecho la publicación y denunció la situación.

El 25 de enero, los pesquisas llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Centeno al 3000, de barrio Alvear, donde el sospechoso fue detenido aunque no encontraron el celular robado, describieron los voceros judiciales.

Este jueves el fiscal José Luis Caterina imputó a Jaime Nicolás Q. por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Además, le achacó haber recibido y ocultado con ánimo de lucro el teléfono celular sustraído.

La audiencia fue presidida por el juez Nicolás Foppiani, quien tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para el sospechoso efectiva por el plazo de 30 días.

Comentarios