Edición Impresa

Robo, persecución y tiroteo en San Lorenzo

Dos hombres se hicieron pasar por empleados de Telecom para ingresar a una casa y luego de maniatar a sus tres ocupantes, se llevaron 5 mil pesos y joyas. Ambos fueron detenidos.

Dos hombres de 45 años fueron arrestados en la mañana de ayer, luego de hacerse pasar como empleados de Telecom para ingresar en una vivienda de San Lorenzo y, tras maniatar a sus moradores, llevarse dinero en efectivo y joyas. Uno de los acusados fue atrapado tras tirotearse y ser herido en una pierna por personal del Comando Radioeléctrico; mientras que su sindicado cómplice fue apresado cuando pretendía huir en un auto que tenía pedido de captura. Voceros policiales indicaron que uno de los arrestados formó parte de la llamada Banda del Pointer, y es conocido con los sobrenombres de Gorra o Negro Barbie.

El ingreso a la vivienda fue producto de la casualidad o gracias a un dato certero. Esa es la única incógnita que reinaba ayer en la Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo, al momento de relatar cómo llegaron dos personas con frondoso prontuario, una de ellas con pedido de captura por no haber regresado a la Unidad Penal 3 tras una salida transitoria, a una vivienda de bulevar Sargento Cabral al 2000, al noreste de la ciudad de San Lorenzo.

Cerca de las 11 de ayer, dos hombres vestidos con ropas de la empresa Telecom llegaron hasta el lugar y tocaron el timbre. Cuando el dueño de casa, de 64 años, les abrió la puerta, se alegró, ya que el miércoles habían hecho un reclamo a la empresa por un desperfecto en el servicio, por lo que no tuvo reparos en dejar pasar a los empleados.

Pero en pocos minutos, éstos dejaron ver sus verdaderas intenciones, ya que sacaron armas de fuego y obligaron al dueño de casa, su esposa y su suegra a ir hasta la cocina de la casa, donde fueron maniatados.

Luego, los ladrones revisaron la vivienda, revolvieron cajones y buscaron entre las ropas que estaban en placares, y sustrajeron alrededor de cinco mil pesos en efectivo y una caja que contenía varias joyas. Con el botín en su poder, se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Duna blanco.

El dueño de casa logró desatarse y, tras hacer lo propio con su esposa y suegra, dio aviso del hecho al 911. En pocos minutos, personal del Comando Radioeléctrico y de la Agrupación de Unidades Especiales llegaron hasta la vivienda y, luego de escuchar el relato de las víctimas, salieron a buscar al par de asaltantes.

En inmediaciones de la esquina de Rivadavia y San Carlos, los policías encontraron un auto con características similares a las buscadas y tras consultar con algunos vecinos de la zona, fueron a rastrear al par de hombres por calle San Carlos.

Cuando los dos buscados, todavía vestidos con ropas de Telecom, vieron a los uniformados, se dieron a la fuga. Uno de ellos cubrió su escape a los tiros, por lo que se produjo un intercambio de disparos que sobresaltó a los vecinos de la zona. El hombre armado resultó herido en la pierna izquierda y fue detenido y trasladado al hospital Regional de San Lorenzo, donde se le incautó una pistola 9 milímetros y un bolso con el botín sustraído en la vivienda.

En tanto, su cómplice fue apresado en la esquina de bulevar Sargento Cabral y San Juan, y se le secuestró otro arma 9 milímetros. Voceros del caso indicaron que el vehículo secuestrado había sido sustraído el jueves en la zona noroeste de Rosario y, según fuentes del caso, se encuentra involucrado en al menos otros dos hechos, uno en San Lorenzo y el restante en Rosario.

Fuentes de la Unidad Regional XVII identificaron a uno de los apresados como Juan Manuel P., de 45 años, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez y al hombre que resultó herido como Raúl Jorge A., de 45 años, quien poseía un pedido de captura de la Unidad Penal 3 de Rosario, donde se encuentra purgando una condena por robo calificado reiterado y no regresó tras una salida transitoria.

Según fuentes policiales, Raúl Jorge A. conocido como Gorra o Negro Barbie, ya había cumplido una condena de seis años de prisión por el asalto a una fábrica en el que actuó utilizando una granada. Y fue lugarteniente de Ricardo Vergara en la célebre Banda del Pointer, que cometió varios asaltos hace ya una década en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios