Policiales

Juicio abreviado

Robó forrajería y lo delató una aspiradora: 4 años preso

Dos hombres protagonizaron un asalto en septiembre de 2016; un patrullero los detuvo a las pocas cuadras con el botín. Un electrodoméstico llamó la atención de los policías. Uno de los acusados aceptó un acuerdo abreviado


El atraco ocurrió en 2016 en Amenábar al 2500.

Dos hombres armados entraron a una forrajería de barrio Parque en septiembre de 2016, redujeron a la dueña, la maniataron y se llevaron algo de plata, una aspiradora y la moto de la víctima. La Policía los detuvo a unas pocas cuadras del lugar: la aspiradora llamó la atención de los uniformados, que después corroboraron el robo. Uno de los acusados aceptó un acuerdo abreviado. El hombre, que dijo dedicarse al cirujeo, deberá cumplir 4 años de prisión por el hecho.

La mañana del 13 de septiembre de 2016, Hilda, por ese entonces de 67 años, atendía una forrajería en Amenábar al 2500 cuando dos muchachos entraron al comercio. Los asaltantes le mostraron un arma de fuego y la redujeron. Luego decidieron atarla en los pies y manos. Se llevaron 1.115 pesos, una aspiradora electrolux, una cadera de oro y una moto Honda Biz color negra, propiedad de Hilda. Pero no fueron muy lejos.

La aspiradora llamó la atención de un móvil policial que patrullaba la zona. A la altura de Garay al 2600, los policías observaron la moto y a uno de los ocupantes con el electrodoméstico. Al verlos los motociclistas intentaron fugarse aunque no pudieron recorrer gran distancia. Fueron detenidos unos metros más adelante. Tras la detención, los policías se anoticiaron por la radio policial del robo ocurrido en la forrajería. La descripción de los asaltantes y las vestimentas coincidieron con la de los arrestados, quienes fueron identificados como Brian Maximiliano O. y Gastón Iván Petrovelli. Este último reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó recientemente un procedimiento abreviado.

El fiscal Fernando Sosa y la defensora oficial María Laura Maenza acordaron sobre el hecho ilícito y propusieron el cumplimiento de una pena de prisión efectiva de 4 años por los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse –el arma nunca se encontró–, y privación ilegítima de la libertad. En la audiencia donde estuvo supliendo a la defensora su par Martín Ricardi, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó el acuerdo y dictó además de la condena la reincidencia de Gastón Petrovelli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios