Policiales

Italia y Zeballos

Robo en librería derivó en persecución: asaltante y cliente heridos de bala

Fue durante el mediodía. Un asaltante armado hirió a una persona dentro del local tras un forcejeo. Durante la huida fue interceptado por un policía de civil que, en aparente enfrentamiento, le disparó en la pierna y lo detuvo a unos 150 metros del local. Buscan a un cómplice


Gentileza: Twitter @fabyficco

Un intento de robo a mano armada en un local de fotocopias y librería en Zeballos al 1700, perpetrado en el mediodía de este martes, derivó en una persecución policial a pie en la que un asaltante recibió un balazo en una pierna y fue detenido. A su vez un cliente del negocio también quedó herido de bala dentro del comercio en el marco de un forcejeo con el asaltante, describieron los voceros del caso para agregar que un cómplice se encontraba prófugo y era intensamente buscado por la Policía.

Romina, encargada de la fotocopiadora, contó a los medios de comunicación cómo fue el asalto: “El hombre entró a comprar, le vendí, pegó media vuelta hizo como que se iba y sacó el arma, la cargó. El cliente intentó defendernos. Se le tiró encima y empezó el forcejeo y en algún momento sonó el balazo”, dijo la joven mientras que fuentes relacionadas al caso aportaron que el hombre recibió el impacto en uno de sus pies.

Además, la encargada describió una arriesgada secuencia que tuvo como objetivo echar al asaltante. “Estaba atrás del mostrador, agarro el termo y fui derecho a pegarle porque es lo más duro que tenía. Ni se mosqueó. El cliente estaba baleado en el piso y gritando. Entonces lo saqué. Abrí la puerta y lo empujé afuera cuerpo a cuerpo”.

De civil

Según fuentes policiales, un policía del Organismo de Investigaciones (Policía judicial) que se encontraba de civil pasaba por el lugar y tras presenciar la escena de robo, dio la voz de alto, persiguió al sospechoso de pie y luego le disparó en la pierna, en un presunto enfrentamiento.

Un habitante de la zona filmó desde su balcón el momento en que un policía uniformado y otro de civil siguen a distancia al sospechoso, apuntándolo y gritándole “al piso” por la cuadra de calle Italia a la altura del 1500. En la secuencia se escucha cómo uno de los policías, vuelve a gritarle “al piso” mientras el hombre acelera el paso para no quedar a la par del efectivo. El uniformado insiste y hace una detonación, el sospechoso levanta una mano pero no detiene la marcha. Se escucha que otra persona advierte que el sospechoso tiene un arma. Hay otra detonación a la que le sigue un grito. A los pocos segundos, retumbó otro balazo casi en la esquina con Montevideo donde llegaron más policías y lo esposaron.

Otro vecino filmó el momento en que el sospechoso grita, está boca abajo con sangre en la pantorrilla izquierda y uno de los uniformados le saca un morral que había quedado debajo del cuerpo del sindicado asaltante, de ahí muestra un arma de fuego.

En tanto, en declaraciones a la prensa los vecinos dijeron haber escuchado cuatro disparos.

Mientras voceros relacionados al caso identificaron al detenido como Víctor Maximiliano C., de 28 años, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que aún no estaba identificado, ya que no había brindado su identidad. El fiscal a cargo del caso Gustavo Ponce Asahad esperaba los resultados de las pericias para determinar su identidad, explicaron.

Voceros judiciales, agregaron que el detenido recibió asistencia del personal de Sies en el lugar y luego quedó internado en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

En ese marco, el fiscal de Flagrancia ordenó que quede internado con custodia policial hasta que reciba el alta médica, momento en que se le realizará la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal, explicaron las fuentes.

A su vez, el fiscal solicitó la constatación de la herida del cliente como también un informe de antecedentes del detenido, los resultados de las pericias a la pistola calibre 9 milímetros secuestrada, el relevamiento de cámaras tanto del local asaltado como de la zona y la toma de testimonios para reconstruir la mecánica de los hechos, especificaron los voceros.

En tanto, los uniformados continuaban con los operativos para dar con la segunda persona sindicada en el hecho de robo.

Comentarios