Últimas

Robo del Siglo: cuatro condenados a 9 y 15 años de cárcel

La Justicia fijó condenas de 15 años para Rubén De la Torre, 14 para Fernando Araujo, 10 para Julián Zalloecheverría y 9 años para Sebastián García Bolster.

La Justicia condenó hoy a penas de entre 9 y 15 años de cárcel a los cuatro acusados de haber protagonizado el denominado “Robo del Siglo”, en una sucursal del Banco Río, hace más de cuatro años.

Los jueces fijaron condenas de 15 años para Rubén De la Torre, 14 años para Fernando Araujo, 10 años para Julián Zalloecheverría y 9 años para Sebastián García Bolster.

La fiscalía, en sus alegatos durante el juicio, había pedido 20 años de prisión para De la Torre, 19 años para Araujo, 17 años para Zalloecheverría y 15 años de cárcel para García Bolster.

Tras el fallo, el abogado de los condenados adelantó que van a “apelar” las condenas, por considerar que las penas fueron excesivas, “como si hubieran cometido un homicidio”, según dijo ante la prensa.

El denominado “Robo del Siglo” fue perpetrado contra la sucursal de la localidad de Acassuso del Banco Río, el 13 de enero de 2006.

Los integrantes de la banda coparon aquel día la sucursal y tomaron rehenes, saquearon 143 cajas de seguridad y mientras la Policía mantenía rodeado el edificio, escaparon por un túnel llevándose un botín estimado en 19 millones de dólares.

El fallo con las penas fijadas para cada uno de los acusados fue dado a conocer por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de San Isidro, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, quienes ya habían considerado culpables a todos los involucrados en el “Robo del Siglo”.

En la madrugada del 6 de mayo último, en medio de una maratónica jornada de alegatos que se había iniciado el día anterior y se extendió a lo largo de 20 horas, los jueces habían declarado culpables a los integrantes de la banda y habían ordenado también sus detenciones.

Hasta ese momento, uno de ellos estaba excarcelado y los otros tres tenían prisión domiciliaria, beneficio que les fue revocado de inmediato.

Según los fiscales, De la Torre y Araujo fueron dos de los cinco ladrones que entraron al banco, mientras que Zalloecheverría era el chofer que los esperó en la boca de una alcantarilla y García Bolster fue quien diseñó el túnel construido para huir por los desagües luego de llevarse el botín del banco.

Comentarios