Mundo

Robo de película: Una investigación para Clouseau

Robaron treinta cuadros de la casa de un coleccionista en el sur de Francia. El valor de las obras sustraídas ronda el millón de euros.

Hace unos días se denunció la desaparición de un cuadro de Edgar Degas del museo Cantini de Marsella.

Treinta cuadros fueron sustraídos del domicilio de un coleccionista particular en la localidad de La Cadière d’Azur, al sureste de Francia. Entre las obras robadas se encontraban pinturas de Picasso o Rousseau, cuyo valor ronda el millón de euros.

Según los medios locales, el robo tuvo lugar el miércoles pasado, cuando el propietario de la casa se encontraba de vacaciones en Suecia, y fue descubierto por uno de los vigilantes.
Los autores del robo rompieron una ventana para introducirse en la casa que era cuidada por la gendarmería de Marsella y a la brigada central de lucha contra el tráfico de bienes culturales.

El robo se conoce pocos días después de haberse denunciado la desaparición de un cuadro de Edgar Degas del museo Cantini de Marsella, valorado en 800.000 euros. El cuadro, un pastel titulado Les Choristes, forma parte de los fondos del parisiense Museo d’Orsay, que lo había prestado al centro marsellés para una exposición temporal.

Fuente: elpais.es

Comentarios