Ciudad

Distrito Centro

Robo de computadoras y pedido de informes

Las CPU eran de Obras Particulares, y quieren saber qué información contenían y si hay respaldo.


Delincuentes ingresaron en la noche de anteayer a instalaciones del Centro Municipal Distrito Centro, ubicado en Wheelwright y Paraguay, y robaron cuatro monitores y cinco CPU del área de Obras Particulares. Autoridades municipales hicieron la denuncia ante la Fiscalía. En tanto, desde el bloque de concejales de Unión PRO Federal presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal donde consultan sobre la información que “se haya recabado” acerca del hurto en “una repartición estatal que ha estado en varias oportunidades en el centro de la polémica a partir de consultas del Concejo Municipal, como por ejemplo los permisos de edificación en Tucumán al 1300, San Luis al 3600, Mendoza y Riccheri, calle Brown al 1600, la manzana de Oroño, Balcarce, Santa Fe y San Lorenzo (donde aún hoy existe una obra paralizada por la Justicia) y otras”.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió anteayer a las 23.15. Ladrones rompieron ventanas de la parte trasera del edificio e ingresaron. Como sonó la alarma, sustrajeron las computadoras y se dieron a la fuga. Los empleados detectaron después la rotura de los vidrios y desorden en una oficina.

El empleado, de la empresa Búnker Seguridad SRL avisó a la Policía y realizaron una denuncia en la comisaría 3ª. Las máquinas robadas habían sido compradas recientemente.

Respaldo

Desde el bloque del PRO sostuvieron: “Sin abrir juicio de valor sobre lo sucedido, también preguntamos si hay un respaldo informático o back up de la información que contenían esos ordenadores” preguntan los concejales Carlos Cardozo, Agustina Bouza, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló y Gabriel Chumpitaz.

“En su momento solicitamos la intervención de la Dirección de Obras Particulares, porque se han dado situaciones de habilitaciones controversiales no sólo en el CMD Centro sino en el resto de las delegaciones, pero desafortunadamente no hemos sido escuchados por quienes tienen la responsabilidad de gobernar la ciudad de Rosario”, indicaron los ediles del PRO.

Comentarios