Un hombre de 43 años falleció la madrugada de este martes en el hospital de emergencias Heca, donde lo había trasladado un móvil policial desde la zona de España y Doctor Riva con graves politraumatismos que en principio, por versiones no confirmadas, fueron producto de una caída y una golpiza o lesiones autoinfligidas luego de que intentara robar un televisor de una vivienda. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga el caso.
Tras el aviso al 911, personal de la Policía llegó hasta el lugar, en barrio Matheu, y allí los vecinos relataron que había había un hombre tendido en el patio trasero de una de las casas. Agregaron que había intentado robar el aparato desde un departamento de primer piso, tras lo cual escapó por los techos y, luego de arrojar el televisor, cayó. La ambulancia nunca llegó, y fue en un patrullero que lo llevaron hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Allí, los médicos le diagnosticaron politraumatismos graves. Por el delicado estado de salud, decidieron derivarlo al Heca, donde lo ingresaron al área de cuidados intensivos. Pasadas las 4.30 de este martes, desde el hospital de emergencias informaron que había fallecido.
En el momento en el que se acercaron los policías, el hombre acusado de robo e identificado como Nicolás César Zoni tenía en sus manos una garrafa de gas de 15 kilos, con la que intentó resistir el arresto amenazando con una explosión, según fuentes policiales. Finalmente, fue reducido. En esas circunstancias, de acuerdo a la misma fuente, otra persona identificada como el hermano del apresado intentó impedir el procedimiento, por lo que fue demorado.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Flagrancia César Cabrera quien solicitó las medidas de rigor y la toma de testimonios a potenciales testigos y a la mujer que fue víctima del robo cometido por el hombre fallecido. Habitantes del lugar negaron ante medios periodísticos una golpiza: dijeron que fue el propio presunto ladrón quien se autolesionó.
Comentarios