Policiales, Últimas

Zona norte

Robó a una mujer en la calle con un machete y ahora deberá pagar con cinco años de encierro

El hecho ocurrió en octubre pasado. La víctima caminaba por zona norte cuando el ladrón se le acercó y le puso el machete en el cuello para sacarle su dinero y el celular. Fue detenido poco después con el arma utilizada en el robo y ahora lo sentenciaron


Le puso un machete en el cuello a una mujer para robarle. Fue detenido y este martes reconoció la autoría del robo en una audiencia de procedimiento abreviado. El hecho ocurrió en octubre pasado en zona norte, cuando la víctima fue abordada por el ladrón en la calle. Ahora el victimario deberá purgar una condena de cinco años por el violento asalto. La sentencia fue dictada por la jueza María Isabel Más Varela.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del 21 de octubre pasado, en la zona de Albert Sabin y Génova, cuando una mujer fue abordada por un ladrón que la amedrentó con un machete. El asaltante le puso el filo del arma blanca en su cuello y la obligó a entregarle el dinero que llevaba y su celular.

El agresor huyó del lugar con el botín aunque poco después fue detenido en Matienzo y Almafuerte por personal policial que, tras la denuncia del hecho, recorría el lugar.

Le secuestraron al imputado el machete utilizado en el asalto, contó la fuente oficial. El fiscal Rodrigo Urruticoechea de la Unidad de Flagrancia lo imputó por el delito de robo calificiado por el uso de arma blanca.

Este martes, el funcionario del MPA junto con la defensa de Víctor Sosa presentaron un acuerdo abreviado ante la jueza Más Varela, a través de cual el acusado reconoció haber sido el autor del hecho y consintió una condena de cinco años de cárcel por el delito imputado.

Tras evaluar el caso la magistrada resolvió homologar el convenio presentado y condenó a Víctor Sosa a pasar un lustro tras las rejas.

Comentarios