Policiales

Justicia

Robo a la prima de Antonela Roccuzzo: los delincuentes disponían de datos precisos

Edgardo “Bocha” Tapia, de 44 años, fue imputado como partícipe del violento robo al supermercado Único y los cargos son robo calificado por ser cometido con arma de fuego apta para el disparo, en poblado y banda y le impusieron prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley


Edgardo “Bocha” Tapia, de 44 años, fue imputado este martes como partícipe del violento robo del que fue víctima la prima de Antonela Roccuzzo y dos empleados del supermercado Único, que administra la familia, el 22 de noviembre pasado, en Lavalle y Pellegrini. Tras la acusación del fiscal Lisandro Artacho, por el delito de “robo calificado por ser cometido con arma de fuego apta para el disparo, en poblado y banda”, el juez Florentino Malaponte ordenó que quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En la audiencia revelaron que los atacantes esperaron a las víctimas más de media hora, afuera del comercio.

El fiscal indicó que el hecho fue cometido a partir de las 9.15, cuando Tapia, en un vehículo VW Voyage color gris oscuro, servía de apoyo a un Fiat Cronos color blanco, con vidrios polarizados, en el que había otras 3 personas -a la fecha, no identificadas-. Todos se dirigieron hacia el exterior del supermercado de Lavalle 2500, y se apostaron allí hasta las 9.47, cuando la víctima salió del mercado en su Chevrolet Onix color negro, con 2 personas más. La imputación agrega que entre los tres víctimas llevaban dos bolsos (uno color negro y gris y otro color azul) con la suma de 8.000.000 de pesos argentinos, destinados a ser depositados en un banco.

La acusación agrega que el VW Voyage aceleró y también se dio a la fuga, por el pasaje. Ese vehículo fue secuestrado la semana pasada, cuando se hicieron allanamientos en los que también quedó detenido Tapia, en Viamonte al 7400.

Comentarios

10