Ciudad

Inseguridad en pleno show

Robo a artistas del Circo Servian: “Deseamos que se pueda recuperar algo, siquiera lo de electrónica”

Lo dijo Cristian Servian, director general de la compañía circense, donde no sólo contó cómo ladrones irrumpieron en dos casas rodantes y pidió colaboración para hallar la computadora  junto a un Iphone sustraído sino también reflexionó sobre el momento que les tocó pasar    


Foto gentileza: Instragram @serivanelcirco

“Servian, El Circo”, de la familia circense más reconocida de Argentina, desembarcó a finales de abril para traer su nuevo espectáculo “El Gran Sueño”. El show tuvo la aceptación del público rosarino a tal punto de que agregaron funciones y extendieron su estadía por todo este mes. Hacía una década que la imponente carpa castillo no se levantaba en la ciudad y la compañía espera que la alegría por el éxito cosechado no se empañe luego de que el sábado pasado al menos dos personas irrumpieran en dos casas rodantes y se llevaran pertenecías junto a costosos objetos de electrónica de los artistas. Por ello apelan a la solidaridad de la comunidad y a una eficaz investigación para recuperar lo robado.

“Servian, El Circo” está ubicado avenida Francia y Caseros, parque Scalabrini Ortiz. La carpa castillo está rodeada de un centenar de movilidades, entre las que se encuentran unas 25 casas rodantes, que son el hogar y el lugar sagrado de los artistas.

La magia del Circo Servian ya se puede disfrutar en Rosario con su espectáculo “El gran sueño”

Cristian Servian, director general del Circo, dialogó con El Ciudadano este lunes y contó que este sábado 18 de mayo todo se desarrollaba con normalidad en la segunda función de las 19 hasta la finalización cuando descubrieron que habían desvalijado dos casas rodantes.

“Creemos que todo pasó entre las 19.30 y 20.30. Ingresaron al menos dos personas a dos casas rodantes diferentes, una americana y una nacional, donde hicieron un desastre. Revolvieron todo y se llevaron una computadora, celular, zapatillas, ropas, camperas, neceseres, mochila con papeles. Entre todo lo malo, lo bueno fue que dejaron en el camino documentos, pasaportes, visas y tarjetas de crédito que son muy importantes”, describió el director, quien se sorprendió porque para ingresar los ladrones forzaron los vidrios de dos pequeñas ventanas, incluso una de ellas está en altura por lo que tampoco es de fácil acceso.

“Fue un momento durísimo vino la Policía rápidamente, estuvo con nosotros acompañándonos. Las funciones de ayer (por este domingo) las llevamos siempre con la misma entrega, como dice el dicho «el espectáculo debe continuar», pero sí se vivió una tristeza en el ambiente porque es un momento feo. Quién vive una cosa así lo entiende”, contó Cristian.

El director de la compañía trató de reconocer lo bueno dentro de la situación, agradeció a los medios por la difusión como también el apoyo del público y el acompañamiento de la municipalidad y la Policía. “Ahora estamos deseando que la Policía actúe con velocidad para ver si pueden recuperar algunas de las cosas, siquiera lo electrónico”, señaló en referencia a una notebook Mac y al celular Iphone.

Esas pertenencias son de una de las acróbatas argentinas de reconocimiento internacional. “Vino hace poquito de República Dominicana. Ella es argentina y en el impase que tiene de tener su nuevo contrato en los Estados Unidos decide trabajar con nosotros, decide apostar en la Argentina. Si bien ella es de acá y conoce la realidad, es feo que venga de recorrer otros países y que tenga una experiencia así”, explicó.

“La verdad  es un momento triste, veíamos desde afuera a Rosario, sinceramente nos daba un poquito de miedo venir. Vinimos y vimos que era totalmente distinto, hay muchísima seguridad. La gente se desarrolla de una manera tranquila, hacen deportes apoyan a la cultura. Lo hemos visto en los teatros, en los conciertos inclusive en el Circo vienen más de 1.000 personas en cada show y el apoyo es increíble como siempre lo hace el rosarino. No metemos en la misma bolsa a toda la gente porque son una minoría, que hacen muy mal, porque la realidad que se está viviendo en Argentina es muy difícil: poder progresar, llegar a tener algo y que en dos segundo pasen estas cosas inclusive teniendo seguridad, es algo triste. Ojalá que con todo el apoyo de ustedes y de toda la gente por lo menos puedan aparecer esas cosas que son muy necesarias para ellos, son muy personales”, reflexionó para cerrar el director de la compañía.

 

 

Comentarios

10