Espectáculos

Sin perdón

Roberto Piazza, y una lapidaria publicación en redes, tras la muerte de su hermano abusador

El destacado diseñador se expresó en duros términos ante la muerte de Ricardo Pezzone, su hermano mayor que vivía en Santa Fe, y al que en reiteradas oportunidades había denunciado por violarlo de los 6 a los 17 años


En las primeras horas de la mañana de este viernes se conoció la noticia de la muerte de Ricardo Pezzone, el hermano mayor y abusador del diseñador Roberto Piazza, que a las pocas horas publicó en sus redes sociales un durísimo texto en el que se expresa al respecto.

“Que dios o el diablo te juzguen”, escribió Piazza al enterarse del fallecimiento de Pezzone, quien murió en las últimas horas de este jueves en Santa Fe, a los 73 años, y quien fuera denunciado por el modisto a través de su libro Corte y confesión, donde cuenta el calvario que sufrió y lo que hizo con el paso del tiempo para, al menos, poder seguir con su vida. En esa publicación, lo acusa de haber abusado sexualmente de él desde los 6 a los 17 años.

En su cuenta de Instagram, el reconocido diseñador que en la actualidad reparte su tiempo entre Argentina y España escribió un durísimo mensaje donde revivió lo publicado en su libro en 2008.

En su cuenta de Instagram, Piazza escribió: “Pasaron muchos años desde que esa tarde cuando yo tenía seis años, me asesinaste el alma, en casa de mamá, una tarde violándome, yo era un nene de seis años y hasta los 17 viví esa cruz cotidianamente! Eras mi hermano mayor y yo un nenito, pero no entendía nada, hoy aún creo no entiendo. Hoy a la tarde te moriste, creo demoraste mucho en hacerlo, pero bueno, ¿será que Dios te lo hizo pagar en vida? Luego pasaron cosas peores! No te odio ni dejo de hacerlo No tengo bronca ni dejo de tenerla. Soy un ave fénix dolido pero muy colorido. Hoy te moriste. Deseo que dios o el diablo te juzguen, la vida ya lo hizo”, escribió Piazza entre más.

“Apareció muerto en una casa en donde vivía no sé con quién. Fue en Santa Fe, en una casa en la que supuestamente vivía con una mujer que no se sabe quién es. Nadie lo quería ver, ni las mujeres, ni los hijos, ni los hermanos ni nadie”, sostuvo el diseñador en diálogo con el portal Pronto.com.ar.

En 2009, Ricardo Pezzone fue denunciado por abusos sexuales por su hijo y allí estuvo Roberto Piazza acompañando a su sobrino. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Santa Fe los liberó por “falta de mérito”, lo que provocó su durísima reacción y el pedido de justicia ante la Corte Suprema.

El fallo que le otorgó la libertad a Pezzone indicaba que la denuncia que realizó su hijo, quien por entonces tenía 24 años, carecía de datos sustentables. La Justicia pretendió que el hijo hubiera especificado día y hora de cada abuso de los que fue víctima, más allá de la forma que utilizó su padre para concretar estos aberrantes hechos.

Comentarios