Espectáculos

Último adiós

Roberto Gómez Bolaños será despedido en el Estadio Azteca

Un homenaje luctuoso masivo será rendido mañana en el principal escenario futbolístico de México. Podrían asistir unas 100 mil personas.


Un homenaje luctuoso masivo será rendido mañana en el mítico Estadio Azteca, el principal escenario futbolístico del país, en honor a Roberto Gómez Bolaños, el actor y director televisivo, mejor conocido como Chespirito, fallecido el viernes a los 85 años.

Durante el último adiós al creador de “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”, las dos teleseries que se difunden desde hace cuatro décadas en México y otras naciones de América Latina, habrá una misa de cuerpo presente, informaron fuentes cercanas a la familia del popular humorista.

Adicionalmente, este sábado los jugadores del club de fútbol América, del cual era fanático Gómez Bolaños, lucirán un listón negro en la casaca en señal de duelo cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la primera fase de la liguilla ante Pumas en el mismo escenario.

El fútbol fue el tema de dos películas donde actuó Gómez Bolaños, “El Chanfle 1” y “El Chanfle 2”, dirigidas por Enrique Segoviano, el mismo que conducía sus programas televisivos.

En el filme, donde Chespirito hacía el papel de utilero, Chespirito reflejó su segunda gran pasión, que era el fútbol, pues jugó con un equipo que se llamaba Marte, pero no llegó a debutar como profesional, según reveló hace poco su hijo el productor televisivo Roberto Gómez Fernández.

La muerte de Chespirito se convirtió en trending topic (tema más comentado) en la red social Twitter en México.

Comentarios