Policiales

Dudosa procedencia

Robaron un taxi, siguieron el GPS y lo recuperaron en un reducidor de zona norte: tres detenidos

El robo del Siena fue denunciado por la víctima este jueves cuando alertó que le habían desvalijado su casa. Tras seguir el seguimiento satelital, los uniformados recuperaron el auto en Cavia al 1800 donde también hallaron vehículos y otros elementos que están siendo peritados


Un taxista llamó al 911 este jueves por la mañana para alertar que ladrones habían ingresado en su vivienda cuando no estaba, la desvalijaron y se llevaron su taxi. Con esta información, personal de Comando Radioeléctrico rastreó el GPS del vehículo y lo recuperó en Cavia al 1800, donde sospechan que su morador se trata de un reducidor. Tres hombres quedaron detenidos y los policías incautaron una pistola, cartuchos de diferentes calibre junto a autos, una moto, una lancha, una bicicleta y una camioneta, cuya procedencia está siendo analizada, informaron voceros policiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El operativo empezó este jueves a las 8.20 cuando la central de emergencias recibió una llamado de un hombre, quien contó que había sido víctima de un escruche en su casa de Génova al 1400. El personal de Comando Radioeléctrico llegó y el hombre les amplió su declaración donde precisó que además del robo de elementos personales también le sustrajeron su taxi, un Fiat Siena.

Al consultar el GPS, los uniformados determinaron que el vehículo se encontraba en Cavia al 1800, en barrio Parque Casas. Tras informar a la fiscal Juliana González hicieron un allanamiento y no sólo recuperaron el Siena de la víctima sino que encontraron vehículos y elementos de dudosa procedencia junto a una pistola calibre 9 milímetros, una carabina semiautomática 22,  dinero y dólares en efectivo.

Además, detuvieron a los tres hombres que estaban en el lugar, quienes fueron identificados como Miguel A., de 41 años; Marcos O., de 31; y Ángel A., de 27, informaron los investigadores.

Las fuentes relacionadas al caso contaron que la fiscal González ordenó que el trío quedaran incomunicados a la espera del resultado de las medidas ordenadas a los peritos para determinar los delitos que se les atribuirán en la audiencia imputativa.

 

Comentarios