Policiales

Robaron en la casa de una de las nietas de Amalia Fortabat

Se llevaron unos 350 mil dólares de la vivienda de calle Juramento al 1000. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios, quienes estaban de vacaciones. Violentaron tres cajas fuertes y además de dinero sustrajeron joyas.

Un grupo de delincuentes entró a robar a la casa de una nieta de la acaudalada empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, en el barrio porteño de Belgrano, y se llevó unos 350 mil dólares, según trascendió esta mañana.

El robo fue perpetrado en una vivienda situada en Juramento al 1000, de esa zona del norte de la Capital Federal, en la casa perteneciente a Inés Bengolea de Ferrari, nieta de Fortabat.

Según informaron fuentes policiales, la dueña de casa y su esposo -quienes no estaban en la vivienda en el momento en que se produjo el robo- se encontraron, al volver de las minivacaciones que se habían tomado por Semana Santa, con una ventana abierta de la parte superior de la casa.

Cuando ingresaron a la vivienda para ver qué había ocurrido, se encontraron con tres cajas fuertes violentadas, según se indicó.

De acuerdo con la denuncia hecha por la pareja, los desconocidos se llevaron una cifra cercana a los 350 mil dólares -alrededor de 1.300.000 pesos- en billetes de la moneda norteamericana, joyas y otros valores que encontraron en la vivienda.

El hecho fue denunciado ante personal de la comisaría 51 de la Policía Federal, y por el momento no había detenidos en relación al caso, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Las sospechas apuntan a que los ladrones lograron acceder a  la vivienda perteneciente a Bengolea de Ferrari por medio de una obra en construcción aledaña al lugar.

Comentarios

10