Últimas

Robaron en escuela de equinoterapia

Según indicó la responsable de la institución a El Ciudadano, el lunes por la noche robaron  monturas y cabezales que los chicos con distintas discapacidades utilizan en la escuela que funciona en el ex Batallón 121.

caballos_dentro

“Estamos desarmados, el lunes por la noche nos robaron cuatro monturas y siete cabezadas, fundamentales para nuestro trabajo”, dijo Liliana Fornés, responsable de Asociación de Equitación Integral de Rosario (Adeir) que funciona en el ex Batallón 121, de Lamadrid al 500 y que atiende a chicos con capacidades diferentes a través de la equinoterapia.

“Nosotros integramos a los chicos, tenemos un equipo interdisciplinario, con doce terapeutas, con distintos talleres, todas las tardes de lunes a sábados, con chicos que tienen problemas de autismo, con trastornos generalizados del desarrollo, trastornos de pánico, de ansiedad, de atención, con distintos tipos de parálisis, síndrome de down. También vienen chicos que no tienen discapacidad y montan con ellos y ahora con esta situación, sin las monturas y las cabezadas que nos faltan se complica”, explicó Fornés a El Ciudadano.

Adeir cuenta con 20 caballos que cada tarde reciben entre 15 y 20 chicos; trabajan junto a ellos un grupo de psicólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, profesores de de equitación y educación física.

Fornés dijo que hay una cuenta corriente especial en el Banco Municipal a nombre de ADEIR Nº 7405/6 “para todos aquellos que puedan dar una mano porque para los chicos lo que  robaron es una herramientas fundamental”.

Comentarios

10