Ciudad

Roban y destrozan jardín de infantes en barrio Empalme Graneros

Fue en el establecimiento escolar ubicado en Génova y Cullen, de donde desconocidos se llevaron equipos de audio, elementos didácticos, rompieron sillas y mancharon paredes

Varias personas ingresaron durante el fin de semana en un jardín de infantes ubicado en barrio Empalme Graneros y provocaron destrozos en todas las salas, rompieron mobiliario y se llevaron equipos de audio que estaban guardados bajo llave.

El robo se descubrió en la mañana de hoy, cuando docentes fueron hasta el jardín de infantes Nº 296, ubicado en la esquina de Génova y Cullen. Al llegar, encontraron las rejas violentadas, y cuando ingresaron al establecimiento vieron que habían ingresado en todas las salas tras forzar rejas y romper ventanas.

El lugar cuenta con sistema de alarma, que fue cortado por los ladrones, que se llevaron varios equipos de audio que habían comprado con mucho esfuerzo, material didáctico para los niños que acuden al jardín y provocaron destrozos en todas las aulas.

“Todos los años tenemos algún acto de vandalismo”, dijo la directora de la institución, Silvia Altavilla, quien está en el jardín desde hace 16 años y varias veces vio actos de este tipo, que igualmente no dejan de sorprenderla.

“Lo que más nos importa es que podamos arreglar esto. Hay que empezar de cero y nos cuesta mucho”, apuntó la docente, quien remarcó que la urgencia pasa ahora por los materiales básicos para dictar las clases, papeles y fibrones. Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al teléfono del jardín: 4727624.

Comentarios

10