Policiales

Coronel Bogado

Robaron cooperativa pero los delató el celular olvidado

Ocurrió ayer en Belgrano 609, cuando dos delincuentes violentaron la puerta y se llevaron 15.500 pesos.


Dos hombres que están acusados de robar en una cooperativa fueron descubiertos por una foto del teléfono celular que se habían olvidado en el lugar del atraco y el registro de las cámaras de seguridad, en la localidad de Coronel Bogado, a 45 kilómetros de Rosario, informaron fuentes policiales.

El asalto fue perpetrado anteayer en la Cooperativa Agropecuaria de Coronel Bogado, ubicada en Belgrano 609, y fue descubierto cuando los empleados de la cooperativa encontraron la puerta de acceso violentada y confirmaron que faltaba la caja registradora con unos 15.500 pesos.

Momentos después, se presentó personal de la subcomisaría 10ª y halló un celular que no pertenecía a ninguno de los integrantes de la entidad crediticia, por lo que sospecharon que podría pertenecer a los asaltantes que lo olvidaron en un descuido. Luego, los investigadores no salieron de su asombro al observar la foto de los dos delincuentes en el teléfono. Ocurre que el celular tenía por fondo de pantalla la imagen de dos hombres que, luego, establecieron que eran los ladrones.

De inmediato, verificaron las cámaras de seguridad del lugar e identificaron a los ladrones que se habían dado a la fuga a bordo de una moto Suzuki 100cc color azul.

Posteriormente, los investigadores allanaron el domicilio de uno de ellos, quien fue detenido y le secuestraron la caja registradora que había sido robada, con la suma de 10.299 pesos.

Además, en la vecina localidad de Albarellos, los policías encontraron la moto Suzuki color azul en un camino rural. Allí, se acercó una persona que dijo ser el dueño del rodado y explicó que se había quedado sin combustible y quedó detenido. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario.

Comentarios