Edición Impresa

Roban mutual y remisería armados con cuchillos

Entre tres y cuatro jóvenes se llevaron una computadora, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Entre tres y cuatro jóvenes, armados con cuchillos, ingresaron anteayer a la noche en una remisería y mutual de taxis y remises ubicada en barrio Ludueña y tras amenazar al operador de turno, se llevaron una notebook, dos teléfonos y dinero en efectivo. Responsables del lugar indicaron que el martes por la tarde fue asaltado uno chofer, a quien le quitaron el handy y luego quisieron devolverlo a cambio de dinero. “Creemos que son los mismos”, comentaron, ya que cuando se ofrecieron a devolver el teléfono, les dijeron que si no accedían, iban a ir a la remisería a robar.

El asalto ocurrió alrededor de las 22.30 de anteayer, cuando una joven ingresó en la sede de la Asociación Mutual de choferes de taxis, remises, transportes públicos, privados y afines del área metropolitana Gran Rosario (Amgro), ubicada en Junín 5450. Detrás de ella entraron entre dos y tres muchachos de entre 20 y 25 años armados con cuchillos, explicaron empleados de la mutual.

En esos momentos Carlos P., de 62 años, padre del presidente de la mutual, estaba operando telefónicamente el servicio de taxis y remises que brindan a sus asociados. Y si bien sospechó que se avecinaba un robo, cuando quiso trabar la puerta de ingreso ya era tarde, sostuvo el hombre.

Carlos, quien también integra la junta fiscalizadora de la mutual, alcanzó a ver la hoja de una de las armas blancas que portaban los muchachos, que estimó de un largo superior a los 20 centímetros, por lo que tomó una silla como “escudo” para proteger a su nuera y a su nieta de cuatro años, que estaban con él, quienes rápidamente se ocultaron en el baño. En pocos minutos, la chica “arrebató” los elementos que había sobre el mostrador (una notebook, dos teléfonos nextel y una cantidad no precisada de dinero) y se dio a la fuga, al igual que sus tres compañeros.

“Cuando mi suegro vio que tenían un cuchillo y me estaban acorralando, agarró una silla y la usó de escudo”, relató Mónica, que se escondió con su hijita en el baño, donde la niña rompió en llanto y –según su mamá– “no había forma de calmarla, ni siquiera después de que todo volvió a la normalidad”.

Además, el hombre mencionó que el martes por la tarde fueron víctimas de un singular episodio, que los responsables de la mutual presumen tuvo que ver con el asalto de anteanoche.

Es que unos jóvenes sorprendieron a uno de los choferes cuando estaba estacionado en una calle de barrio Ludueña y tras golpearlo, le robaron la recaudación, el estéreo de auto y el nextel.

Pero el hecho no terminó ahí, ya que un rato después los ladrones usaron el teléfono robado para comunicarse con la base y se ofrecieron a devolver el handy a cambio de una suma de dinero.

La “charla” se terminó con una amenaza: si no les daban dinero, iban a ir a robar la mutual, relataron en la sede de Amgro. “Y después pasó lo que pasó. Nos robaron. Creemos que son los mismos”, dijeron.

La Asociación Mutual abrió sus puertas en diciembre pasado y en lo que va del año ya cuenta con unos 250 socios del barrio Ludueña, remarcaron. Entre los servicios ofrece cobertura por emergencias médicas, sepelios y créditos, y además cuenta con una remisería que atiende las 24 horas.

Según indicaron sus empleados, apenas se fueron los asaltantes dieron aviso a la Policía que llegó inmediatamente. “En dos minutos estaba el Comando acá”, dijeron. De todas formas, los cuatro desconocidos lograron darse a la fuga. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto a personal de la comisaría 12ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios