Policiales

Roban más de medio millón de pesos destinados a una operación

Un matrimonio oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, había ahorrado esa importante suma para llevar a su hija al exterior donde se le practicaría una complicada cirugía. La nena tiene 7 años y sufre "talasemia mayor".

Un matrimonio sufrió el robo de más de 500 mil pesos que había ahorrado para operar a su hija en el exterior. Ambos se desempeñan como empresarios gastronómicos y guardaban el dinero en una de las habitaciones de su vivienda en la localidad bonaerense de Quilmes.

El robo fue descubierto el viernes por la madrugada cuando el matrimonio y sus dos hijas regresaba de cenar en uno de los dos restaurantes de su propiedad, a la casa situada en Alberdi al 300, en la zona céntrica de Quilmes.

La pareja notó rápidamente que la puerta de acceso se encontraba trabada desde el interior, mientras el portón del garaje había sido violentado.

El hombre corrió hacia la habitación, donde guardaba el dinero para operar en el exterior a la menor de sus hijas, de 7 años y se encontró con su caja fuerte violentada.

En total, los ladrones se llevaron un botín de 90 mil dólares y 50 mil euros en efectivo, lo que provocó el desconsuelo de la familia.

“Mi hija Bianca tiene talasemia mayor y hay que transfundirla cada veinte días en el Hospital Garrahan. No tenemos fecha de cirugía, pero estábamos juntando dinero para hacerla en Italia y viajar toda la familia para allá”, relató Andrea Altorre, la madre de la pequeña, que con su esposo tiene dos restaurantes, uno en Quilmes y otro en Capital Federal.

La mujer, en declaraciones a C5N, dijo que “fueron muchos años de trabajo y ahorros. Hace mucho que veníamos ahorrando”.

Entre los investigadores se encuentra muy presente la presunción de que los ladrones contaban con inteligencia previa para cometer el oneroso robo, trascendió que la familia apunta a una ex empleada doméstica.

La mujer, que también se desempeñó como niñera de Bianca y su hermana, que actualmente tiene 14 años, dejó de trabajar en enero y actualmente se desconoce su paradero, se supo en forma extraoficial.

El jefe de la Departamental de Policía de Quilmes, el comisario mayor Pablo Otero, aseguró que se trabaja “con intensidad para resolver el caso”.

“Somos positivos en términos de poder ubicar a los responsables”, dijo el jefe policial en declaraciones a un matutino porteño.

Comentarios

10