Edición Impresa, Policiales, Ultimas

Roban local de venta de botas, zapatos y carteras

Está ubicado por Peatonal Córdoba al 900. La mercadería sustraída asciende a más de 20 mil pesos, indicó uno de los dueños del negocio.

Desconocidos entraron anteayer a la noche a un local de calzados para damas ubicado muy cerca de la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, y se alzaron con un jugoso botín de 20 pares botas, 10 de zapatos, 5 carteras y alrededor de 250 pesos en efectivo que estaban en la caja. Uno de los dueños del comercio estimó que sólo contando los pares de botas, los ladrones se hicieron de más de 20 mil pesos.

Según fuentes policiales, un transeúnte interceptó minutos antes de las cero de anteanoche a personal del Comando Radioeléctrico para decirle que mientras transitaba por peatonal Córdoba al 900 había pedido observar que la reja de un local estaba rota.

Tras la advertencia del peatón, los agentes fueron hasta el comercio y comprobaron que tanto la reja como la puerta de entrada estaban violentadas, por lo que se comunicaron con uno de los dueños del comercio para que fuera en forma urgente. Una vez en el lugar, Sergio M., de 49 años, comprobó que el interior de su zapatería estaba toda revuelta y que le faltaban cerca de 200 pesos y gran cantidad de pares de calzado.

Alberto, otro de los socios del negocio Norma Luna, ubicado en Córdoba 985, contó a El Ciudadano que la Policía lo llamó cerca de la 0.30 de ayer para avisarle que habían entrado al local.

“Pienso que deben haber entrado cerca de las 23.30; igual en esta zona de la peatonal nadie pasa para mirar o vigilar. Rompieron la reja de hierro de la entrada, la barretearon, de arriba y de los costados, y como es corrediza la corrieron y trabajaron tranquilos. Después rompieron los cuatro vidrios y la madera de la puerta y se llevaron la mercadería. Por lo que estuve viendo hasta ahora, faltan 20 pares de botas, que salen 500 pesos cada uno, 10 pares de zapatos y alrededor de 10 carteras, todo de cuero. Es mucha plata la que se llevaron, en efectivo no porque en la caja estaba el cambio nada más; eran 250 pesos en sencillo”, señaló el propietario.

El dueño de Norma Luna aseguró que no es la primera vez que le saquean el comercio. “Ahora acomodamos todo porque era un desastre. Pasó como hace 60 días: también entraron a robar a la noche, pero por el techo, rompieron un ventiluz y entraron por el baño. A los chicos de Spy (local de ropa lindero con su negocio) también le robaron ese mismo día porque los techos están pegados; aprovecharon y saquearon los dos locales”, comentó el hombre.

“Después de eso pusimos rejas en el techo pero entraron por el frente”, se resignó. El Juzgado de Instrucción en turno está investigando el caso junto con personal de la comisaría 1ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios