Últimas

Roban en dos minutos más de un millón de pesos de un banco

El hecho se registró cuando dos delincuentes a cara descubierta se alzaron con un botín de alrededor de un millón y medio de pesos tras ingresar a un banco de Corrientes al 300. Según comentó el comisario Walter Miranda a El Ciudadano, los asaltantes procedieron cuando los empleados realizaban el conteo del dinero que recientemente había sido traído en un camión de caudales.


Dos delincuentes fueron protagonistas este mediodía del robo más grande de los últimos tiempos. En sólo dos minutos los asaltantes se llevaron alrededor de un millón y medio de pesos de la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos, ubicada en Corrientes al 300.

Según precisó el jefe de policía de Rosario, Walter Miranda, a El Ciudadano “a las 12.55 ingresaron dos delincuentes a la sucursal del exbanco Bersa esgrimiendo armas de puño. Los mismos redujeron a uno de los custodios de la seguridad privada e ingresaron a la línea del sector de cajas”.

Y continuó: “Se dirigieron a la ultima caja, donde le exigieron al empleado que se encontraba allí que le entregara el dinero que estaba dentro de una saca que recientemente había sido traída por un camión de caudales de la empresa de Prosegur”.

Según manifestó el comisario, “se trató de un robo muy prolijo, en muy poco tiempo y sin haber ejercido ningún tipo de violencia sobre las personas que se encontraban dentro del lugar”.

Aparentemente, según las primeras hipótesis, sólo uno de los ladrones llegó hasta la zona de la bóveda, donde los empleados del banco procedían a realizar el recuento del dinero recientemente traído en el camión blindado, mientras que el otro permaneció custodiando la puerta de ingreso.

“Los asaltantes procedieron a cara descubierta y huyeron caminando, por lo que luego vamos a revisar las cámaras de seguridad y haremos un relevamiento de los vecinos de la zona para ver si podemos tener mayores datos sobre el caso”, estableció Miranda.

En ese sentido, el comisario barajó la posibilidad de que los asaltantes, de entre 30 y 40 años, sean oriundos de otra ciudad ya que no taparon sus rostros para dar el gran golpe.

Comentarios

10