Edición Impresa

Roban el dinero del viaje de Cristina al Golfo Pérsico

Un empleado de la Presidencia denunció que lo asaltaron y le sacaron la plata. La llevaba en una mochila.

Ladrones en moto asaltaron a un empleado de la Presidencia de la Nación y le robaron 68 mil dólares y 17 mil euros destinados al viaje que Cristina Fernández de Kirchner emprendió ayer al Golfo Pérsico, en un inusual episodio ocurrido en el barrio porteño de Palermo, que no se descarta se haya tratado de un autorrobo.

Se trata de Rodolfo Stefanon, empleado civil de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, quien se dedicaba a coordinar los viajes de la presidenta. Ayer fuentes del gobierno confirmaron oficialmente el robo y señalaron que el caso “se manejará por los carriles normales”, es decir por la vía judicial y policial.

Las fuentes gubernamentales informaron que a Stefanon se le inició un sumario interno y precisaron que manejan tres hipótesis: el robo, el autorrobo, o bien que el empleado pudo haber sido delatado por otra persona que sabía sobre el traslado del dinero en efectivo.

En el momento del robo, ocurrido el miércoles a primera hora de la tarde en Palermo, el hombre llevaba en una mochila 68 mil dólares y 17 mil euros, que había retirado de la Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia.

Sin embargo, otras versiones precisaban que la suma de dinero sustraída fue de 70 mil dólares y 10 mil euros, mientras que en el gobierno nadie salió a precisar la cifra del robo.

Al parecer, Stefanon se bajó del auto oficial de la Policía Aeronáutica y fue abordado por los delincuentes cuando transitaba a pie sin custodia, a metros de su casa de la calle Malabia al 1600.

En ese instante los ladrones, que circulaban en una motocicleta, le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y tras quedarse con la mochila escaparon en el vehículo.

El dinero tenía como destino solventar los viáticos del personal del avión presidencial Tango 01 que llevaría luego a Cristina a su primera gira oficial del año por Kuwait, Qatar y Turquía.

El empleado de Presidencia, de 40 años, radicó la denuncia en la comisaría 25a y el caso está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Patricio Evers.

El funcionario se dirigió a la comisaría que está en Scalabrini Ortiz al 1300 de la Capital Federal, donde pasadas las cuatro y media de la tarde hizo la denuncia. A partir de entonces intervinieron en el caso, además de la Justicia, la división Robos y Hurtos de la Federal.

Stefanon es empleado de planta permanente y ocupa su cargo desde hace 15 años en esa dependencia que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, se indicó.

De acuerdo a lo informado, el dinero robado estaba destinado a los viáticos para el personal del avión Tango 01, ya que los gastos operativos de la nave se financian por cuenta corriente.

Comentarios