Edición Impresa

Golpe en Funes

Roban dinero y joyas de caja fuerte de un empresario

De acuerdo con la investigación, los asaltantes desactivaron las videocámaras y con las que no pudieron hacerlo las taparon.


Cinco asaltantes irrumpieron anteayer en la casona de Funes donde vive un empresario agrícola y su esposa y tras reducir al matrimonio, a la empleada doméstica y al parquero, además de golpear al casero, se llevaron cinco mil pesos, dos mil euros, joyas y el auto importado de las víctimas, el cual usaron para cargar el botín y huir una hora más tarde de su irrupción. El vehículo apareció abandonado en la zona noroeste de Rosario.

Según fuentes policiales, las víctimas fueron sorprendidas por el quinteto anteayer minutos después de las 9, cuando se aparecieron por los fondos del predio, ubicado en General Paz al 1000 de Funes. Con datos precisos, la banda reunió al matrimonio, identificado como Ada M., de 71 años, y su esposo Rubén M., de 75, a la empleada doméstica, al parquero y al casero en el quincho de la propiedad y los maniató. Eran cinco hombres, dos de ellos armados, tenían conocimiento de los lugares donde estaban las cámaras de seguridad y también de la ubicación de la caja de fuerte que posee la pareja.

De acuerdo con la investigación, los asaltantes desactivaron las videocámaras y con las que no pudieron hacerlo las taparon. Después uno de los ladrones tomó al casero, identificado como Leonardo P., de 41 años, y le propinó tres golpes con la culata del arma a modo de intimidación para que la pareja abriera la caja de seguridad.

El matrimonio acató la orden y entregó todo los elementos de valor que tenía, dijeron fuentes el caso. No conforme con el botín, el grupo revisó todas las habitaciones de la casa y tras un recorrido que duró una hora decidió irse del lugar a bordo del Audi de la familia.

Las víctimas denunciaron que los asaltantes se llevaron 5.000 pesos, 2.000 euros, un Rolex y joyas, entre otros elementos de valor, describieron los pesquisas, para agregar que el auto apareció abandonado anteayer cerca del mediodía en Juan José Paso y Aquino (ex Baigorrria), en el noroeste de Rosario.

Una vez que lograron desatarse, las víctimas llamaron al 911 y también al Sies para que asistieran al casero. El hombre fue trasladado a un centro de salud y luego de recibir las curaciones correspondientes recibió el alta médica, indicaron  voceros del caso.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Viviana O’Connell, con colaboración del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 23ª de Funes, por razones de jurisdicción.

Comentarios