Edición Impresa

Roban dinero y armas de la casa de un ex futbolista

Ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa de La Paz al 1600.

Luis Antonio Andreuchi, ex futbolista y actual representante de jugadores del rubro, fue víctima de un escruche ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en su casa del macrocentro. Cuando su hijo llegó a la vivienda, se encontró con un gran desorden y con que una ventana que da al patio había sido forzada. Faltaban siete armas de fuego registradas, 10 mil pesos, tres mil dólares, tres pantallas de LCD, dos notebooks y ropa deportiva.

Según informaron fuentes policiales, el sábado último cerca de las 21, la casa de dos plantas ubicada en La Paz al 1600, donde vive el ex futbolista Luis Antonio Andreuchi junto a su familia, quedó sola.

El primero en regresar fue Jerónimo, el hijo mayor del deportista, de 20 años. Lo hizo alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, y cuando ingresó a la vivienda se encontró con todas las habitaciones revueltas, por lo que llamó a sus padres.

Tras revisar toda la casa, la familia notó que faltaban 10 mil pesos, tres mil dólares, cinco escopetas –una calibre 12.70, otra calibre 24 y tres calibre 16– y dos carabinas calibre 22, una de ellas semiautomática.

Los uniformados detallaron que todas las armas de fuego estaban debidamente declaradas y tenían sus registros al día porque el dueño de casa es aficionado a la caza deportiva.

Además, los escruchantes se llevaron tres pantallas de LCD, dos notebooks, y otros electrodomésticos. También robaron gran cantidad de ropa deportiva.

De acuerdo con los investigadores, tras recibir la denuncia del hecho en la comisaría 5ª –por cuestiones de jurisdicción–, los pesquisas constataron que el o los ladrones habían ingresado en la vivienda a través de una ventana que da al patio de la casa, que fue violentada, y se habrían fugado por el mismo lugar.

Lo que llamó la atención de los uniformados es que la casa del ex futbolista está protegida con un sistema de alarma. “No sabemos cómo pudieron ingresar y moverse libremente por el lugar sin que se activara”, dijo una fuente policial, que indicó que se está investigando ese detalle.

El Ciudadano consultó al hijo de la víctima sobre el episodio, pero el joven dijo no querer hablar de lo ocurrido.

El robo es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 5ª, por razones de jurisdicción.

El propietario de la casa es Luis Andreuchi, una persona muy conocida en el ambiente futbolístico, quien se desempeñó como delantero en Rosario Central, Unión, Quilmes, Banfield, Ferrocarril Oeste, y también jugó en el extranjero para el equipo griego Panathinaikos, en  Atenas.

En la actualidad, Andreuchi se desempeña como representante de jugadores y es empresario en el ambiente del fútbol. Profesión que ya le ha dado disgustos, entre ellos las amenazas que su hija de 29 años recibió el año pasado en un boliche. El motivo del apriete, según denunció la joven, era que su padre desista del cobro de una deuda que el club Newell’s Old Boys arrastraría con Andreuchi desde la época en que Eduardo J. López se desempeñaba como presidente del club del Parque.

Comentarios