Policiales

El gran golpe

Roban 9 millones de pesos en el estacionamiento del supermercado Coto

Un recaudador de Rapipago fue asaltado cuando guardaba cuatro mochillas llenas de billetes en el bául del auto. Dos hombres a cara descubierta lo obligaron a subir a su vehículo a punta de pistola. Luego de un par de vueltas de manzana huyeron con el jugoso botín


Nueve millones de pesos. La cifra es el botín que se llevaron este lunes dos solitarios asaltantes luego de apuntar con un arma de fuego a un hombre que se disponía a entrar a su auto, en la playa de estacionamiento del Supermercado Coto de colectora de Circunvalación y avenida Eva Perón.

Los investigadores dijeron que la víctima del robo es un recaudador de 38 años de la empresa de cobranzas Rapipago que luego de llenar cuatro mochilas con billetes y guardarlas en el baúl del vehículo fue reducido a punta de pistola por un dúo que, a cara descubierta, lo obligó a subir a la parte trasera, dio unas vueltas de manzana y huyó con su celular, un par de zapatos, las llaves del Toyota Corolla y alrededor de nueve millones de pesos.

El golpe millonario ocurrió minutos antes de las diez de la mañana de este lunes y fue denunciado en la seccional 17° que tiene jurisdicción en la zona de colectora de Circunvalación y avenida Eva Perón. De inmediato se le dio intervención a la Unidad de Flagrancia en turno, a cargo de Mariángeles Lagar, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que releve las cámaras de vigilancia de la zona y tome testimonios.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron estar a la espera de peritar las imágenes fílmicas, ya que dijeron que no hubo testigos presenciales del robo, y corroborar con la empresa empleadora del hombre asaltado, el canal de cobranza extrabancario Rapipago, si el monto sustraído ronda los nueve millones de pesos como fue denunciado. La Fiscalía agregó que por las características del robo, la investigación será derivada a la Unidad de Investigación y Juicio.

Según fuentes del caso, Ramiro B., de 38 años, fue reducido a las 9.45 de este lunes al lado de un Toyota Corolla color champagne estacionado dentro del predio del supermercado Coto por dos hombres armados que le propinaron un culatazo en la cabeza que no le dejó lesiones y le mostraron un arma para obligarlo a entrar a la parte trasera de su vehículo bajo amenaza de muerte. Agregaron que la víctima dijo que los agresores actuaron a cara descubierta pero que por la modalidad del ataque no logró visualizarlos.

De acuerdo a esas fuentes, una vez dentro del Corolla le sustrajeron la billetera, el celular (un Motorola G3 color negro), un par de zapatos de seguridad funcional color marrón y la llave original del Toyota, al que se subieron y manejaron algunas cuadras dando vueltas de manzana por el supermercado Coto. Unos minutos después detuvieron la marcha, abrieron el baúl y se llevaron las cuatro mochilas negras donde descansaba la recaudación millonaria.

Comentarios