Edición Impresa

Roban 70 mil pesos en una estación de servicios

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Eva Perón al 6000. Los ladrones eran cuatro y estaban armados.

Cuatro personas armadas se presentaron ayer a la madrugada en una estación de servicios de la zona oeste, ubicada a una cuadra del complejo de cines Village Cinemas y, tras reducir a los empleados y al dueño del comercio, se llevaron alrededor de 70 mil pesos que había guardados en la caja de seguridad del local. De acuerdo con las fuentes, ese dinero formaba parte de la recaudación del fin de semana que iba a ser depositado en el banco por la mañana.

Según informaron voceros de la investigación, el hecho ocurrió cerca de las 2.50 de ayer en la estación de servicios de la firma YPF ubicada en Eva Perón al 6000.

Los pesquisas detallaron que en ese momento se presentaron cuatro personas armadas que tomaron por sorpresa a un playero que se encontraba en el sector de los surtidores, lo amenazaron de muerte y lo hicieron ingresar al sector Servicompras, adonde apuntaron a los demás trabajadores de la estación de servicios y los llevaron detrás del mostrador.

De acuerdo con las fuentes, en ese momento el grupo de ladrones se dividió y, mientras unos cuidaban a los empleados en el área del buffet, otros dos llevaron a Sergio P., de 49 años y propietario del comercio, hasta la planta alta.

Allí ganaron el interior de una oficina y obligaron al dueño a abrir una caja fuerte que hay en el lugar.

De su interior, los asaltantes extrajeron alrededor de 70 mil pesos que responderían a la recaudación del fin de semana y que ayer a la mañana iban a ser depositados en el banco, indicaron los pesquisas.

Sin embargo, al cierre de esta edición los uniformados refirieron que tanto la mecánica del asalto como la posterior fuga de los ladrones todavía no estaban aclaradas, porque el propietario de la estación de servicios había sufrido un ataque de nervios y no había podido especificar cuál fue el accionar concreto de la banda.

“No tenemos claro si estas personas llegaron en un automóvil o por otros medios, ni cómo se retiraron del lugar, porque el dueño estaba muy alterado por la situación y no pudo declarar”, agregó uno de los voceros.

En tanto, en diálogo con El Ciudadano, los trabajadores de la estación de servicios de Eva Perón y Magallanes sostuvieron que no tenían autorización para brindar información sobre lo que pasó ayer a la madrugada.

Fuentes relacionadas al caso dejaron trascender que, a pesar de que el comercio está equipado con gran cantidad de servicios, lo que lleva a que sea muy concurrido, su dueño tendría problemas financieros.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción.

Recaudaciones en la mira

Hace poco más de un mes, el 4 de octubre pasado, otra estación se servicios de la firma YPF fue blanco de un grupo de asaltantes.

Ese día, el dueño del comercio ubicado en Mendoza y Felipe Moré salió en auto de su estación de servicios acompañado por una de sus empleadas. Era lunes y pretendía depositar la recaudación del fin de semana, que ascendía a los 62 mil pesos, en un banco. Pero no llegaron a destino. Apenas dieron la vuelta a la manzana, un auto los embistió del lado del acompañante, al tiempo que dos motocicletas se acercaron a la puerta del conductor y otro vehículo le cerraba el paso. Los asaltantes, que eran cuatro, les sustrajeron el dinero.

Sin embargo, en ese preciso momento un policía de franco que pasaba por el lugar como pasajero de un colectivo de la línea 142 vio lo que ocurría y efectuó un disparo al aire. De inmediato, los motociclistas huyeron del lugar en sus rodados, mientras que el conductor del auto –que era robado– se fugó a la carrera.

Además, los investigadores determinaron que uno de los dos autos en los que circulaban los asaltantes, que quedó abandonado en el lugar, había sido robado un tiempo antes.

Comentarios