Edición Impresa

Roban 62 mil pesos a dueño de una estación de servicio

Planeaba depositar el dinero, pero fue interceptado por varios ladrones a la vuelta de su comercio.

Salió en auto de su estación de servicio de la zona oeste, acompañado de una de sus empleadas. Tenían 62 mil pesos de la recaudación del fin de semana, que planeaban depositar en un banco. Pero no llegaron a destino. Apenas dieron la vuelta a la manzana, un auto los embistió del lado del acompañante, al tiempo que dos motocicletas se acercaron a la puerta del conductor y otro vehículo les cerraba el paso. Los asaltantes, que eran cuatro, les sustrajeron el dinero. En ese momento, un policía de franco que pasaba por el lugar en colectivo vio lo que ocurría y efectuó un disparo al aire. De inmediato, los motociclistas y uno de los automovilistas huyeron del lugar en sus rodados, mientras que el conductor del segundo auto –que era robado– se fugó a la carrera.

Según dijo el hijo de la víctima a El Ciudadano, ayer cerca de las 13.30, Rubén F., el dueño de una estación de servicio YPF ubicada en Mendoza y Felipe Moré, salió de su comercio junto a una empleada de la firma, a bordo de su Citroën Xsara Picasso color gris y con vidrios polarizados. Llevaban consigo la recaudación del fin de semana, que planeaban depositar en el banco.

De acuerdo con el mismo relato, Rubén puso en marcha el motor, hizo una cuadra por Felipe Moré y dobló hacia el oeste en la esquina de San Juan. Fue a la vuelta de la estación de servicio, al detenerse frente al semáforo de San Juan y Matienzo, cuando el impacto de un vehículo del lado del acompañante lo sorprendió.

Según fuentes policiales, un Fiat Duna de color blanco chocó el lado derecho del Citroën, al tiempo que dos motocicletas se acercaron a la puerta del acompañante impidiendo que Rubén y su empleada pudieran descender del automóvil.

Además, las víctimas relataron que otro vehículo, un Chevrolet Corsa color rojo, se cruzó delante del Citroën, impidiéndoles avanzar.

“Sacaron armas y les pidieron la plata. Eran alrededor de 60 mil pesos de la recaudación del fin de semana”, detalló el hijo de la víctima. “Además, uno de los ladrones le pegó un culatazo en la cabeza y le dejó un corte en el cuero cabelludo”, agregó el joven.

De acuerdo con la Policía, el total del dinero robado ascendía a 62 mil pesos.

Según informaron voceros de la investigación, en ese momento, un colectivo de la línea 142 se detuvo en la esquina, al lado del sitio donde se estaba cometiendo el asalto. A bordo del micro, viajaba un policía vestido de civil –ya que se encontraba de franco de servicio– quien vio lo que estaba ocurriendo, por lo que descendió, se identificó como miembro de la fuerza, y efectuó un disparo al aire.

Según los voceros, en ese momento los ladrones que estaban en las motos huyeron a toda velocidad, al igual que el conductor del Corsa, mientras que la persona que iba al volante del Duna se bajó del auto y se fugó a la carrera.

Las fuentes indicaron que, a la distancia, los asaltantes efectuaron algunos disparos en dirección a donde se encontraba el policía –que presta sus servicios en el 911–, pero no hubo heridos.

De acuerdo con los voceros, el Fiat Duna que quedó abandonado en el lugar del hecho, presentaba un pedido de captura, ya que había sido robado el 12 de septiembre pasado en jurisdicción de la comisaría 7ª.

Tras el episodio, Rubén F. fue asistido por médicos que lo trasladaron a un centro asistencial, donde le trataron la herida que el culatazo le dejó en la cabeza. Luego, el hombre radicó la denuncia en la comisaría 14ª, que colabora en la pesquisa del hecho junto con Inspección 2ª Zona.

La investigación del hecho está a cargo del Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, en turno, que por el momento se encuentran sin juez.

Comentarios