Edición Impresa

Roban 48 mil pesos de una distribuidora de materiales

Los tres asaltantes, que redujeron a nueve trabajadores, se llevaron además 300 mil pesos en cheques.

“Bueno muchachos, quédense tranquilos a ustedes no les va a pasar nada. Tírense al piso. De acá queremos la plata”, dijeron los tres encapuchados que ayer a la mañana ingresaron a una distribuidora de materiales para la construcción de zona oeste y encañonaron a nueve empleados. Luego, pidieron al gerente que los llevara hasta la caja fuerte. “Listo”, expresaron tras obtener una parte del botín. “Ahora llevanos a la otra caja”. Los tres asaltantes, que para la Policía contaban con un dato preciso de los movimientos de la empresa, se fugaron pocos minutos después con 48 mil pesos en efectivo y cheques por 300 mil pesos, a bordo de un auto azul que estaba en la puerta, en el que los esperaba un cómplice.

La tranquilidad de la jornada laboral de ayer en la distribuidora de materiales de construcción La Lily S.A. duró poco tiempo. Es que alrededor de las 8.10, apenas diez minutos después del ingreso de los trabajadores al predio de 27 de Febrero al 6200, tres hombres encapuchados y con medias de nylon en la cabeza ingresaron al lugar y redujeron a todos los presentes.

“Primero entró el gerente, y se ve que lo esperaban a él, porque en seguida entraron los ladrones”, contó a El Ciudadano José Luis, encargado de la distribuidora. Los asaltantes ganaron un estacionamiento del corralón de materiales y uno de ellos puso un arma de fuego en la cabeza del representante de la empresa, mientras que los dos restantes reunían a los nueve empleados y camioneros que estaban en el lugar, a punta de pistola.

“Nos llevaron a la oficina donde están las cajas fuertes y nos dijeron: «Bueno muchachos quédense tranquilos a ustedes no les va a pasar nada, tírense al piso. De acá queremos la plata»”, relató el encargado. “Entonces los que estábamos ahí sacamos nuestras billeteras y se las dimos, pero no las aceptaron y nos dijeron: «No, no queremos nada de ustedes, venimos a llevarnos la guita de acá»”, recordó el muchacho.

De acuerdo con José Luis, una vez que todos estuvieron dentro de la habitación, los asaltantes comenzaron a presionar al gerente para que les diera el dinero de la caja fuerte. “Él abrió la caja y les dio la plata, y ahí le dijeron: «Ahora llevanos a la otra caja y danos todo»”. Es que, de acuerdo con fuentes de la pesquisa, en el lugar hay dos cajas fuertes: una que está más a la vista, y una segunda, oculta. Es por esto que los investigadores sospechan que los ladrones contaban con un dato preciso a la hora de cometer el robo.

Tras la nueva demanda de los desconocidos, el representante de la distribuidora abrió la segunda caja y les entregó lo que había en su interior. En menos de 20 minutos, los encapuchados se hicieron de un botín de 48 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en cheques. De acuerdo con las fuentes, el dinero no estaba destinado al pago de salarios, sino que, como la empresa es distribuidora mayorista, hay dinero en circulación todo el tiempo de los cobros que se van realizando.

Tras el atraco, el trío salió del predio de 27 de Febrero y Campbell y subió a bordo de un automóvil marca Volkswagen Bora que los esperaba en la puerta. De acuerdo con los investigadores, dentro del vehículo había una cuarta persona que cumplió una doble función: campana y chofer.

“Lo bueno es que no le hicieron nada a nadie, porque no sabés que puede pasar, en una situación así”, expresó el encargado. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que uno de los empleados de la distribuidora de materiales de la zona oeste debió recibir asistencia médica, puesto que uno de los ladrones le propinó un golpe en la cabeza.

“Los tipos estaban esperando a que llegara el gerente, porque antes de él entró mi jefe y un camión”, detalló José Luis. “Una persona nos contó que vio a tres tipos que estaban en la vereda sentados, que esperaron hasta que entrara el hombre que sabían que tenía la plata o que los podía llevar hasta el dinero, porque vinieron atrás de él”, remarcó.

Según los pesquisas, en el lugar del atraco la Policía levantó un cargador de una pistola calibre 9 milímetros y una gorra gris, que pertenecían a los asaltantes.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios