Edición Impresa, Policiales, Últimas

Roban 10 mil pesos y un auto en un escruche

Fue en el segundo piso de un edificio de Balcarce al 200.


Un departamento del macrocentro fue saqueado durante la noche del viernes, cuando al menos dos ladrones ingresaron a una vivienda de Balcarce al 200 y se llevaron 10 mil pesos en efectivo, junto con otros objetos de valor, para luego darse a la fuga en un coche de alta gama que pertenecía a las víctimas. “No me quedó nada en la casa, estoy asustadísima”, señaló a El Ciudadano la dueña de casa.

Fuentes policiales indicaron que el escruche ocurrió durante la noche del viernes, cuando al menos dos ladrones ingresaron a un coqueto edificio de Balcarce y Catamarca sin forzar la cerradura del palier. Acto seguido, se dirigieron a uno de los dos departamentos ubicados en la segunda planta, rompieron la puerta de entrada y fueron por las pertenencias de los dueños de casa.

Con el botín a cuestas, bajaron hasta la cochera del edificio y huyeron en una 4×4 marca Honda último modelo, propiedad de los dueños del departamento. “Teníamos una copia de la llave del auto y del portón de la cochera en un cajón del living, por lo que el trabajo les fue muy simple”, indicó una de las víctimas, que atendió al El Ciudadano por el portero eléctrico del edificio.

Los escruchantes se llevaron diez mil pesos en efectivo, un televisor de LCD, un reproductor de DVD y un equipo de audio. “Creemos que fue entre las 10 y las 12 de la noche del viernes. Los tipos laburaron de forma muy minuciosa, no dejaron ninguna prueba que nos permita tener al menos un indicio de quiénes son”, señaló una alta fuente de la Unidad Regional II.

En relación al coche robado, los pesquisas dijeron que esperan encontrarlo a la brevedad. “No cualquiera puede andar por la calle con un auto de esas características. No creo que lo puedan vender así como así, lo mas factible es que lo encontremos Abandonado”, indicaron voceros del caso.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con colaboración de la seccional 2ª, de la zona centro.

Comentarios