Policiales

Robaba departamentos en complicidad de empleadas “infieles”

Tiene 26 años y quedó detenido anoche por la Policía Federal, en una casa de la villa 31 de Retiro. “Coco Liso” le compraba información a las mujeres que trabajaban dentro de los edificios.

Un hombre de 26 años fue detenido anoche por la Policía Federal, tras allanar una casa en la villa 31 de Retiro y otra en Montserrat, acusado de haber asaltado varios departamentos porteños, con la complicidad de empleadas infieles a las que compraba información, informaron fuentes policiales.
En primer lugar, detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, allanaron anoche un inmueble de la Chile al 1200.

En ese lugar, con las correspondientes órdenes judiciales, los agentes apresaron al sospechoso, conocido como “Coco Liso”, quien posee antecedentes por asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad.

Durante la redada los policías se incautaron de importantes elementos de interés para la causa, aseguraron las fuentes.
Según se estableció, el arrestado era intensamente buscado por un robo cometido el pasado 5 de abril en un departamento de Juncal 945, de Recoleta, ayudado por una ex empleada, quien le proporcionó las llaves y datos de los movimientos de los moradores.

Simultáneamente, los detectives realizaron otro allanamiento en una vivienda situada en la manzana 12, casa 13, de la Villa 31 de Retiro, en cuyo interior recuperaron parte de los elementos robados.

Los agentes de Robos y Hurtos descubrieron que entre los objetos robados se encontraban un televisor de plasma de 42 pulgadas, ocho teléfonos celulares, una computadora portátil, una cámara fotográfica, un reproductor de DVD, 15 llaves para puertas particulares y otros elementos que inculpan al acusado quien usaba copias de llaves entregadas por la “empleada infiel”.

Esa noche el delincuente llegó al edificio citado y tras reducir al vigilador privado y luego fue al departamento “A” de la planta baja.

En esa vivienda sorprendió a los dos ocupantes del lugar, el dueño de casa, un hombre de 51 años postrado en la cama por una dolorosa enfermedad, y una enfermera de 35, quien se encontraba al cuidado del paciente.

El delincuente redujo a las dos personas y luego robó pertenencias de valor, joyas y una suma importante de dinero en efectivo.

Realizada la denuncia policial, tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 9 a cargo del Eliseo Rubén Otero, secretaria 108 del Diego Andrés Villanueva y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 24, a cargo del Sandro Abralde.

Los funcionarios dispusieron las tareas investigativas al personal de la División Robos y Hurtos, cuyos detectives rápidamente pudieron determinar que una empleada de limpieza que había sido despedida en marzo pasado por el robo tipo hormiga de varios elementos de valor de la casa habría sido la entregadora de los datos claves para cometer el atraco.

El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para ser puestos a disposición del juzgado interventor.

En tanto, los detectives de Robos y Hurtos, continúan con la investigación para atrapar a las mujeres que le daban la información al ahora detenido.

Comentarios