Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Super tarde

River y Boca se miden en Núñez

El Millonario de Gallardo recibe al Xeneize del Mellizo en una nueva edición del duelo más importante del país.


River, algo más distendido tras haber sido campeón este año de la Recopa Sudamericana y con la final de la Copa Argentina por delante, recibirá a Boca, que cerrará el 2016 sin títulos pese a disponer de un plantel de jerarquía, en una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino. Los equipos más importantes del país saltarán al campo de juego del Monumental de Núñez a las 17 para animar un duelo que tendrá como árbitro a Diego Abal y será televisado por Canal 3.

Será el partido 198 entre Millonarios y Xeneizes por torneos de la AFA, con supremacía de Boca, 72 triunfos contra 63 de River, más 62 empates.

Además, el equipo de Marcelo Gallardo no le gana al de Guillermo Barros Schelotto como local desde el 16 de noviembre de 2010 con un gol de Jonatan Maidana de cabeza por el torneo Apertura de ese año, y los cinco clásicos que se jugaron en esa cancha en los último seis años dejaron dos triunfos de Boca y tres empates.

Pieza clave. Leonardo Ponzio estará será en el equipo del Muñeco Gallardo.
Pieza clave. Leonardo Ponzio estará será en el equipo del Muñeco Gallardo.

De todas maneras, esos datos quedarán de lado cuando comience a rodar la pelota, tampoco importará el mejor presente de Boca, que está segundo con 25 puntos y acecha al líder Estudiantes (27), y viene de ganar dos clásicos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2), mientras que River (19) cayó la semana pasada en Avellaneda ante Independiente (1-0) y también le dará importancia a la final de la Copa Argentina frente a Central del jueves próximo en Córdoba.

En el local la mejor noticia es el regreso de Jonatan Maidana, ausente por lesión desde el 27 de octubre pasado.

Por el lado de la visita, Guillermo tenía intención de repetir la formación por primera vez en su ciclo (asumió en marzo de este año) en relación al anterior partido con la Academia, pero ayer se lesionó el arquero Guillermo Sara en su hombro derecho.

Por esa razón, el DT llamó urgente al tercer arquero del plantel, Ramiro Martínez; en tanto que Axel Werner, de apenas 20 años, será el encargado de ocupar el arco ante River en su primer partido oficial desde que llegó al club, incorporado a préstamo del Atlético de Madrid. El ex Rafaela había atajando sólo en un amistoso con Olimpia de Paraguay en Jujuy el pasado 9 de octubre.

Al margen de este contratiempo de última hora, Boca apelará al buen momento de Walter Bou, a la categoría de Carlos Tevez y sobre todo al buen pie de Fernando Gago, quien regresó al equipo contra San Lorenzo tras haberse recuperado de una lesión que lo mantuvo seis meses inactivo y le cambió la cara al equipo.

Comentarios