Edición Impresa

Poca expectativa

River y Boca juegan un Superclásico especial en México

Se enfrentan esta noche en el mítico estadio Azteca en el Distrito Federal. Arranca a las 22.30 (hora argentina). Televisará para todo el país TyC Sports.


River y Boca trasladarán esta noche el clásico a México. A partir de las 22.30 el campeón estará enfrentando a su rival en el mítico estadio Azteca en el Distrito Federal.

El partido será trasmitido por todo el país a través de TyC Sports y tendrá dos bajas de peso: Ramón Díaz, quien renunció en la semana, y Juan Román Riquelme, con molestias. Las ausencias de ambas figuras emblemáticas generó una notoria merma de expectativa del público mexicano, que hasta un día antes del juego había comprado sólo 15 mil de las 100 mil localidades disponibles, a precios entre 10 y 117 dólares.

La última vez que River y Boca jugaron fuera del país fue el 15 de junio de 2002 en el Orange Bowl de Miami, un amistoso que el millonario ganó 2-1 con tantos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi. Nicolás Burdisso había marcado la apertura del tanteador para Boca.

Las tres veces restantes que lo hicieron en el exterior fueron en Montevideo, con un saldo de dos victorias para Boca (5-2 en 1955 y 2-0 en 1984) y una para River (2-0 en 1978).

Aquel partido en Miami lo jugó como titular Fernando Cavenaghi, actual capitán de River, que esta vez no viajó a México por una lesión, al igual que el defensor Jonathan Maidana.

No obstante, la baja más sensible del último campeón estará en el banco de suplentes, luego de la inesperada salida del Pelado Díaz, a nueve días de lograr el título en el torneo Final.

Frente a esa noticia, el plantel de River llegó con el ánimo golpeado a tierras aztecas, donde Cristian Ledesma jugará su último partido con esa camiseta tras su decisión de alejarse del club por el efecto Ramón.

Por el lado de Boca, las bajas más salientes serán la de Riquelme, resentido de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y el arquero Agustín Orión, afectado a la selección argentina.

El DT Carlos Bianchi utilizará seis valores de la cantera en la formación inicial, que tendrá un mediocampo ciento por ciento hecho en casa con Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta.

Comentarios