El Hincha

River, un duelo para aliviar el promedio con Quilmes

En condición de visitante, el Millonario buscará obtener una victoria que le permita subirse a los primeros puestos y salir de la zona baja en los promedios; Quilmes, complicado, necesita los tres puntos. Desde las 16, con arbitraje de Baldassi.

River visitará esta tarde al último, Quilmes, con el objetivo de obtener una victoria que le permita seguir en los puestos de vanguardia del torneo Clausura y, a su vez, alejarse de la zona de Promoción, en el marco de la octava fecha. El partido, con Héctor Baldassi de árbitro, comenzará a las 16.

River figura con 12 unidades en el lote de equipos que están en la parte alta de las posiciones y mañana buscará aprovecharse del mal presente que atraviesa Quilmes, que está en el fondo con 2, no ganó en el torneo y además cierra la tabla de promedios.

El elenco “millonario”, que obtuvo su último título en el Clausura 2008, venía de tres encuentros sin victorias pero el sábado pasado se rehabilitó con su éxito ante Newell`s por 2-1, como local, con dos tantos de Leandro Caruso, reemplazante del lesionado Mariano Pavone.

En cambio, el “Cervecero”, ascendido esta temporada de la B Nacional, sufrió cinco caídas seguidas en el inicio del certamen y aunque en las dos fechas anteriores mostró una leve recuperación, apenas consiguió sendos empates ante Independiente y Argentinos que poco le sirvieron para su ilusión de escaparle al descenso.

Precisamente, el encuentro de hoy será importante para la tabla de los promedios porque River está muy cerca de la zona de promoción y necesita seguir acumulando puntos para alejarse definitivamente, mientras Quilmes está prácticamente obligado a ganar si es que quiere sostenerse en la máxima división.

El antecedente más cercano entre ambos data del empate 1-1 en el Monumental por el torneo Apertura 2010, pero el elenco de Núñez lleva una amplia ventaja en el historial de 35 a 9, con una racha de siete partidos sin derrotas, siendo la última en el marco del Clausura 2004 en el que el club del Sur bonaerense fue local.

El entrenador de River, Juan José López, confirmó que Diego Buonanotte será titular por primera vez en el certamen en reemplazo de Manuel Lanzini en un cambio táctico, mientras que volverá el paraguayo Adalberto Román, recuperado de una distensión en el aductor derecho, dejando la formación Roberto Pereyra.

Buonanotte, que no juega de arranque desde el 13 de diciembre pasado en la goleada 4-1 ante Lanús por la 19ª fecha del Apertura acompañará a Erik Lamela en la creación, mientras que Caruso seguirá como referente de área, ya que Pavone sigue recuperándose de la rotura fibrilar en su aductor derecho.

En tanto, Román regresará a la zaga defensiva por lo que Juan Manuel Díaz se adelantará al mediocampo para recuperar la posición de carrilero que supo ocupar Pereyra en la victoria ante Newell`s.

No obstante, el equipo proseguirá con su ya clásico esquema táctico de 3-4-2-1 con Juan Pablo Carrizo en el arco, línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de recuperación y luego la mencionada dupla de enlace para el único punta.

Por el lado de Quilmes, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, dispondrá tres modificaciones con los ingresos de Hernán Grana por Sebastián Martínez (expulsado ante Argentinos), Francisco Cerro por Pablo Garnier (suspendido por cinco amarillas) y Santiago Raymonda por Martín Cauteruccio (variante táctica).

Probables formaciones.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Damián Leyes y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Estadio: Quilmes.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 16 con televisación de América.

Comentarios