El Hincha

Alario será el único punto

River probará en el clásico esquema nuevo y a un refuerzo

El entrenador Marcelo Gallardo pondrá en la cancha un 4-2-3-1, el cual tiene ideado por utilizar durante el primer semestre del año. Ignacio Fernández, quien llegó procedente de Gimnasia La Plata, hará su debut.


River tiene casi todo confirmado para enfrentar a Boca en el primer Superclásico del año el sábado por la noche. El entrenador Marcelo Gallardo probará un 4-2-3-1, el flamante esquema que tiene en la cabeza para 2016, y hará debutar con la camiseta del club de Núnez a Ignacio Fernández.

Gallardo aprovechará para tratar de, no solo probar alguna variante táctica, sino también mostrar a sus nuevas incorporaciones como el exvolante de Gimnasia La Plata y Joaquín Arzura, quien vería minutos de juego en la segunda parte.

En la defensa, Gallardo se inclinó por el colombiano Eder Álvarez Balanta, quien finalizó el 2016 siendo titular, en detrimento de Emanuel Mammana, y en los laterales Gabriel Mercado por derecha y Leonel Vangioni en la izquierda.

En relación a la caída ante Independiente, Gallardo apostará por Luis González en lugar de Nicolás Domingo, formando el doble cinco con Leonardo Ponzio.

La delantera será lugar de Lucas Alario, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora -quien solucionó sus problemas con la justicia de Uruguay- retrasará un poco su posición, aunque es casi seguro que acompañe bastante al exhombre de Colón.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Boca sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios

10