El Hincha

Deportes electrónicos

River Plate Gaming se consagró bicampeón de la Unity League Flow

El Millonario venció con autoridad a Furious en la gran final y gritó campeón en el certamen de Counter Strike que organiza la Liga de Videojuegos Profesional. Además, se clasificó para disputar la Supercopa de América, competencia que reunirá a los mejores equipos de Sudamérica

@RiverPlateGames

Con un inapelable 2-0 en la final pactada al mejor de tres, River le ganó a la Calavera en la final del Torneo Apertura de la Unity League Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional y se consagró bicampeón. Además, con este nuevo título el Millonario se acreditó la clasificación a la Supercopa de América, competencia que reunirá a los mejores equipos de Counter Strike de toda Sudamérica.

El equipo protagonista del día y de la competencia se conformó con: NIKOM – Nicolás Miozzi, M1NIMAL – Facundo Julian Pereyra, ATARAX1A – Joaquin Biglieri, M0NSTER – Guido Franco Romano y RUSHARDO – Francisco Ignacio Massaro.

¿Cómo fue el camino del campeón?

Durante la fase de grupos, River Plate Gaming no tuvo rival. Ganó sus cinco encuentros y, claro, se clasificó primero de la zona tras obtener un claro 5 a 0. Las víctimas del Millonario durante esta instancia fueron Hawks, Furious, Velox, Atrapa2 y Leviatán. La fase regular determinó el segundo puesto para River, igualando en la tabla general con 18 puntos (6 victorias y 1 derrota) a Furious Gaming, el único que pudo vencerlo en el todos contra todos. En fase de liga, el resto de rivales que sucumbieron ante el Millo fueron WAP Esports, Hawks, Boca, Racing, Velox y Stone.

Llegada la instancia de playoffs, los dos finalistas del torneo ya se habían visto las caras en dos oportunidades y con un resultado favorable para cada uno. Así mismo, las llaves de la lucha por el título tendría aún dos citas más para ellos.

En el primer encuentro River se impuso ante Stone en 2 a 0, pero en el segundo el vencedor fue la Calavera, que venía de superar al equipo rosarino WAP Esports. Por eso el elenco de Núñez cayó a la llave baja de la competencia haciendo que Furious se convierta en el primer finalista del Torneo Apertura. Así mismo, River Plate Gaming superó en el superclásico a Boca por la semifinal del lower bracket y se convirtió en el segundo finalista de la competencia.

La final comenzó en el mapa de Ancient con un encuentro más que ajustado pero que quedó en manos de River tras vencer en 16 a 14. Y el segundo duelo del mejor de tres se llevó adelante en Dust II y fue una clara victoria Millonaria por 16 a 8.

De esta manera, River Plate Gaming se consagró bicampeón de la Unity League Flow de la LVP, se quedó con el premio económico de $330.000 y clasificó a la Supercopa de América luego de un torneo donde siempre fue candidato a revalidar el título.

Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano

Comentarios