El Hincha

River le ganó a Banfield y también es puntero en la zona que comparte con Central

Con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, el Millo se impuso por 2-0 sobre el Taladro y ambos comparten el liderazgo con 9 puntos. Muy detrás aparece el Canalla con 3 unidades.


River no se baja de la Copa de la Liga. Gallardo puso en cancha un equipo mixto, pensando en el choque entresemana de Libertadores, pero sin descuidar el torneo local, y le dio resultado. Fue 2-0 ante Banfield, que frenó su andar convincente en una noche negra donde falló un penal y perdió por lesión al arquero Arboleda y al colombiano Cuero.

Banfield mereció más. Fue dominador en la primera parte, pero no aprovechó una increíble mano de Ponzio en el área para ponerse en ventaja. Lollo no cumplió con la “Ley del ex” y remató el penal por encima del travesaño. Y para colmo de males, antes del entretiempo se lesionaron Cuero, la gran figura del Taladro, y el arquero Arboleda.

En la segunda parte, el trámite cambió. Nacho Fernández encontró una pelota tras un centro desviado y puso el 1-0 para River.

Bologna impidió el empate con un manotazo tremendo frente a un cabezazo de Fontana, y al rato el Sicario Rojas, de cabeza, sentenció el partido. Un resultado que obliga mucho más a Central el lunes ante Godoy Cruz, ya que Banfield y River suman 9 puntos y el Canalla sólo tres.

 

Lanús ganó y da pelea

Boca no pudo con Lanús, que lo derrotó como visitante 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva para dejar la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional con chances para todos.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana al hilo en La Bombonera, ya que el domingo pasado Talleres lo había vencido 1-0.

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el Xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles ante Inter en Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó del tropiezo en casa ante Newell’s de la jornada pasada, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. Wanchope Ábila concretó el descuento auriazul en el epílogo del partido.

El Granate, que dirige Luis Zubeldía le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar en la altura de La Paz, por la ida de octavos, pero de la Copa Sudamericana.

Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado: 2-1.

Con este triunfo, los del Sur del conurbano bonaerense queda-ron terceros en la zona con 4 unidades, una más que la Lepra y dos por detrás de Boca, que suma seis. Talleres, el líder con 7 puntos, festejó porque sabe que con un buen resultado en el Coloso Marcelo Bielsa, quedará a un paso de la clasificación a la Zona Campeonato.

Otro que sonrió con este éxito granate fue Newell’s. Es que los dirigidos por Frank Darío Kudelka, que el lunes reciben a la “T” el lunes a las 21.15, saben que un triunfo los dejará en la segunda colocación junto con Boca y sabiendo que luego se medirán con el Xeneize y el Grana, en duelo que los tomará en medio de los partidos de vuelta de las copas.

Comentarios