El Hincha

Superliga

River hizo un poco más que Boca, pero el Superclásico no pasó del empate en cero

La antesala de los choques por Copa Libertadores en semifinales entre River y Boca dejaron con ganas de ver algo de fútbol. La tarde superclásica esta vez solo encontró marca y las emociones quedaron de lado


River buscó e intentó, pero no pudo quebrar a un Boca ultradefensivo en el empate sin goles por la quinta fecha de la Superliga que derivó en un Superclásico para el olvido.

El choque más importante del fútbol argentino entregó una versión deslucida en el juego. Boca se cerró en la última línea y River no pudo romper esa resistencia.

La idea del Xeneize fue clara desde comienzo con un 4-1-4-1, un cerrojo para el ataque de River.

El equipo de Gallardo buscó abrir la cancha con De La Cruz (el mejor valor de River), Casco, Nacho Fernández (que estuvo en duda horas antes), pero se encontró con espacios ocupados.

Boca se movió al ritmo de De Rossi en la mitad del campo. El italiano, en su primer Superclásico, supervisó que las líneas estuvieran ordenadas.

River intentó romper la defensa de Boca y en el primer tiempo solo inquietó con pases filtrados que no llegaron a destino.

Los centrales xeneize, generalmente, se impusieron ante Pratto y Borré. Y eso es una señal de lo que fue el partido.

Palacios mejoró su producción en el segundo tiempo y ayudó al fútbol de River. Boca nunca se salió del libreto ni aún cuando Reynoso, un jugador de creación, entró por De Rossi.

La antesala de los choques por Copa Libertadores en semifinales entre River y Boca dejaron con ganas de ver algo de fútbol. La tarde superclásica esta vez solo encontró marca y las emociones quedaron de lado.

Comentarios