El Hincha, fpt

Femenino AFA

River ganó por penales y es el primer finalista del Torneo Transición 2020/2021

Se impuso ante UAI Urquiza en la definición desde el tiro penal 3-1 después de igualar en el tiempo reglamentario 2-2. Ahora espera por conocer el rival de la final, que saldrá del ganador de Boca vs San Lorenzo


Gentileza: Prensa River.

Llegaban los dos invictos, con puntaje ideal y siendo de los equipos más goleadores del torneo. Uno, River, un poco más afianzado porque pudo mantener la base del equipo que terminó el torneo Rexona 2019/2020, algo fundamental, teniendo en cuenta que por la pandemia el fútbol estuvo parado casi 8 meses. Otro, la UAI, con muchas caras nuevas que rápidamente se acomodaron a la idea de juego que impone el club de Villa Lynch. Esa igualdad en los números previos, se trasladó al marcador de la primera semifinal que se terminó definiendo por penales, después de terminar 2-2 en los 90 reglamentarios.

UAI Urquiza pegó primero y hasta hizo un gol olímpico. Marina Delgado anotó para las locales. Con un potente cabezazo, después de un tiro de esquina, gritó a los 25 del inicio. Y a los 40, Romina Núñez se despachó con un golazo olímpico para volver a poner en ventaja a las de Villa Lynch, ya que a los 33 había empatado River, por medio de la goleadora Carolina Birizamberri, con un remate desde afuera del área. Antes de irse a los vestuarios, pudo extender la ventaja la UAI con un cabezazo de Micaela Sandoval que se fue apenas desviado.

Promediando la mitad del complemento, el DT del Millo realizó variantes ofensivas que terminaron dando sus frutos. Laura Lezcano aprovechó un mal despeje de las locales y sola dentro del área, anotó el 2-2. Empate y penales para definir la primera semifinal. Para UAI Urquiza convirtó Falfán, en tanto que Núñez y Primo erraron y Chiribelo le contuvo el penal a Masagli. Para River convirtieron Pereyra, Birizamberri y Lezcano, en tanto que el remate de Agustina Vargas se estrelló en el palo.

Ahora, las Millonarias esperan para conocer el rival de la final, que se va a disputar el martes 19 en la cancha de Vélez con horario a confirmar. ¿Será superclásico?

La otra semi

Este domingo desde las 9 en el estadio Monumental de Villa Lynch, cancha de UAI Urquiza, Boca y San Lorenzo se medirán en busca de alcanzar el boleto a la final. En este campeonato Transición, Las Gladiadoras están entre las favoritas: llegan a las semifinales con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia y 8-0 a Huracán) y además, una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final.

“Nuestra expectativa siempre es ganar, nos preparamos para eso, a veces se consigue y otras veces no. Sabemos que va a ser un partido muy pelado porque jugamos contra un gran rival que también terminó primero invicto en su grupo y viene creciendo en el último tiempo, pero nosotras tenemos nuestras virtudes y esperamos que salga un lindo encuentro y que podamos salir victoriosas”, expresó Florencia Quiñones, mediocampista y capitana de Boca.

“Como a todos nos costó volver a agarrar el ritmo con el que habíamos terminado la primera fase del torneo anterior, sobre todo en lo futbolístico, pero creo que partido a partido estamos volviendo a encontrar ese equipo dinámico y con muchas variantes que teníamos antes de la pandemia”, consideró la jugadora de 34 años.

San Lorenzo, ganador de la zona C con triunfos sobre Independiente (2-1), El Porvenir (9-0) y Estudiantes (6-0), consiguió el pase a semifinales luego de ganarle en los penales (3-1) a Racing tras el empate 0-0 en el partido.

La paraguaya Alicia Bobadilla, arquera de Las Santitas y del seleccionado de su país, resultó la figura al atajar dos tiros. Ahora, contra las Xeneizes, la reemplazante de Vanina Correa (se fue a España) en el arco del Ciclón cree que “Boca tiene más presión por todo lo que se viene hablando. Igualmente jugamos once contra once y el partido lo va a ganar el equipo que tenga menos errores. Esa es la realidad”.

“Nos adaptamos muy pronto y yo también por suerte me acoplé rápido al trabajo que pide y exige el entrenador. Si bien a todas nos costó después de parar mucho tiempo, lo fuimos mejorando en el día a día. Estamos trabajando súper bien para poder llegar de la mejor manera al domingo. Será un partido parejo pero nosotras vamos a salir a ganar”, afirmó Bobadilla, quien transita su primera experiencia en el fútbol argentino.

Comentarios