Edición Impresa, El Hincha

River ganó con susto

El equipo de Leonardo Astrada derrotó 3-2 a Chacarita y así logró la primera victoria en el campeonato.

River venció apretadamente a Chacarita por 3-2 en La Paternal, consiguiendo así el primer triunfo en el Clausura. El encuentro, válido por la segunda fecha, fue dramático sobre el final, con una jugada polémica que terminó en gol de Parra y era el empate para el Funebrero, pero el árbitro Pompei lo anuló al entender que había una falta previa sobre Almeyda.

Astrada dispuso un dibujo táctico con línea de tres defensores, con Almeyda como líbero y la reaparición de Ahumada en el medio. Por este sistema se adelantó Ferrari, quien fue la llave para abrir el partido.

A los 21 minutos, Ferrari apareció a la carrera en el área y, en una de las pocas jugadas colectivas de River en el primer tiempo, fusiló a Cejas.

Entre Ortega y Rojas armaron la jugada del segundo gol de River, que terminó con la habilitación del paraguayo para Ferrari, quien a los 27 minutos otra vez ajustició al arquero local.

Ahumada, quien volvía después de un largo tiempo de inactividad por problemas en su tobillo, debió dejar la cancha sobre el final del primer tiempo por una molestia, por lo que Astrada mandó a la cancha a Coronel y Almeyda se adelantó a su posición natural de volante central.

En el complemento se vio otro escenario porque River cedió la iniciativa. En ese contexto creció la figura de Morales en la creación, Zarif cada vez quitó más pelotas y Gamboa mandó a la cancha al ofensivo Maurín Franco.

Gamboa, con sus gestos ampulosos, impulsó al equipo a ir y sus jugadores fueron con más ganas que fútbol a buscar el descuento, que llegó por un cabezazo de Grabinski a los 31, para poner un suspenso que duró 5 minutos, porque el ingresado Bou lo liquidó tras una asistencia de Canales.

Otro cabezazo de Parra fue el descuento a los 43 y en tiempo de descuento fue el mismo delantero de Chacarita el que marcó lo que era el empate, anulado por Pompei por entender jugada peligrosa contra Almeyda.

Pompei pitó el final del encuentro y así River consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato que le permiten mirar con optimismo el futuro.

Comentarios