El Hincha

Copa de la Liga Profesional

River, con un gol del juvenil Girotti de palomita, le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

El tanto para el Millo llegó a los 28 minutos del complemento por medio del juvenil que ingresó en lugar de Lucas Pratto. El Tomba pudo empatarlo de penal, pero Bologna lo evitó


River volvió a sumar de a tres y por la mínima venció a Godoy Cruz, que en lo que va del regreso del fútbol no pudo sumar puntos.

En Mendoza, todo pasó sobre el final de segundo tiempo. Antes, los equipos se repartieron las acciones y el partido por momentos, se tornó chato y aburrido. Hasta que Marcelo Gallardo movió el banco y a los 28 minutos del complemento dispuso el ingreso de Federico Girotti en lugar de Lucas Pratto. El futbolista de 21 años en la primera pelota que tocó marcó el 1-0 de palomita, después de un gran desborde de Suárez que tiró el centro atrás para encontrar al juvenil en soledad.

Y apenas unos minutos después del gol del Millo, Godoy Cruz tuvo la posibilidad de igualar. Penal por mano dentro del área de Casco, que Badaloni quiso cambiar por gol pero Bologna, apenas adelantado, alcanzó a desviar el remate.

Antes, el partido se desarrolló bastante parejo y chato. En el primer tiempo lo más sobresaliente fueron una serie de intervenciones de Pratto, que se mostró activo pero no eficaz, y la fea lesión de Marcelo Herrera, que justamente salió de la cancha luego de evitar lo que podría haber sido el primer tanto del Millo, y golpear su pierna contra el poste del arco.

Se repartieron protagonismo los equipos que tuvieron varias ausencias destacadas. Por el lado del Tomba no estuvo el Morro García debido a problemas personales.

En River los que faltaron fueron más: a la ausencia de Armani, Montiel, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz por sus respectivas convocatorias a las Eliminatorias se les sumó Nacho Fernández que está lesionado y Rafael Santos Borré que tiene coronavirus.

El complemento arrancó con las mismas características que los primeros 45 minutos: parejo, sin intensidad y con accidentes. Nelson Ibáñez chocó con Matías Suárez y tuvo que salir de la cancha con una molestia. Hasta que Gallardo metió mano y llegó el triunfo, clave pensando en la zona que lidera Banfield, próximo rival del equipo de Núñez.

Comentarios