El Hincha

Copa Libertadores

¡River campeón de América!

A los 43 minutos del primer tiempo Benedetto puso en ventaja al Xeneize. A los 25 del complemento Pratto coronó una gran jugada individual y estampó la igualdad. En el alargue Quintero puso el 2-1 y en el último minuto Martínez estampó el 3-1 final


El mundo miró a Madrid. Sí, en el mismísimo Santiago Bernabéu se definió la Copa Libertadores de América. La revancha tras el 2-2 de la Bombonera se debió jugar en el Monumental, pero los violentos lo impidieron. Y tras tantas idas y vueltas, finalmente la Conmebol decidió que el estadio del Merengue sea la sede. Y allí la fiesta fue de River.

Con gol de Darío Benedetto a los 43 minutos del primer tiempo, Boca le ganaba a River con justicia 1-0. Pero a los 25 minutos del complemento Lucas Pratto coronó una gran jugada colectiva del Millo para el 1-1. Así terminó el tiempo regular, por lo que ahora todo se definirá en el alargue. Y en el segundo tiempo del suplementario Quintero clavó un golazo para hacer delirar a los hinchas de River.

En un arranque parejo, fue Boca el que tuvo las primeras llegadas. Primero con una pifia de Maidana que asustó a todos ya que el balón terminó en el techo del arco y luego con una volea de Pablo Pérez que fue atajada por Armani.

River dominó el balón y se paró en terreno xeneize, aunque sin profundidad. Mientras que Boca cada vez que atacó llegó con peligro.

A los 28 llegó la más clara: Ponzio falló en el fondo y le cometió falta a Benedetto en la puerta del área: el delantero remató, el balón rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, quien metió un derechazo que tenía destino de gol, pero el pie salvador de Casco salvó al Millo.

Las llegadas de Boca siguieron. Y el gol también. A los 43 Nández habilitó a Benedetto, quien le ganó en la corrida a Pinola, desairó a Maidana y definió con categoría ante la salida de Armani: 1-0 y justicia. Y al descanso.

En el complemento el partido siguió siendo un calco. River con la pelota y Boca replegado aguantando. El Millo tuvo una chance clara con un zurdazo de nacho Fernández que salió apenas desviado y con una polémica de la que se hablará y mucho: Pratto llegó antes que Andrada y ambos chocaron; tras varios minutos el juez Andrés Cunha cobró falta en ataque del atacante millonario.

Pero a los 25 River festejó. Gran jugada colectiva que Pratto coronó con un toque a la red: 1-1.

De allí y hasta el final pasó poco y nada. Infracciones, nerviosismo y escasas llegadas. Así, Cunha marcó el final y la definición llegó al alargue.

En el inicio nomás del primer tiempo del alargue hubo un golpe de efecto: Wilmar Barrios se fue expulsado.

Fue aguante de Boca ante el asedio de River. Y en el inicio del segundo tiempo del suplementario el colombiano Juan Fernando Quintero clavó un golazo para el 2-1. Y cuando se moría el juego, Martínez puso cifras definitivas.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios