El Hincha

River busca un triunfo ante un alicaído San Lorenzo

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Canal 7.


River Plate, que recuperó a su capitán y emblema David Trezeguet, recibirá a San Lorenzo en su primer clásico tras el regreso a primera división, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial. Desde las 19.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Canal 7, el equipo de Matías Almeyda intentará encadenar la tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos sobre Estudiantes y Tigre, ambos como visitante.

San Lorenzo, por su parte, lleva dos fechas sin ganar (lo hizo sólo en la jornada inaugural ante San Martín de San Juan) y perdió en la última presentación frente a Estudiantes con un rendimiento bajo y un planteo defensivo que despertó críticas para su entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

En el análisis previo, River llega con favoritismo por una estructura colectiva consolidada, que se tradujo en un mejor rendimiento de acuerdo a lo visto en las tres primeras fechas.

Almeyda contará nuevamente con la figura del equipo, Trezeguet, que se recuperó de una tendinitis en el tobillo derecho e ingresará por Daniel Villalva, goleador y figura en el juego anterior con Tigre.

Ese será el único cambio del conjunto de Núñez, que tendrá un banco de suplentes ofensivo con el propio Villalva y Carlos Luna pero finalmente sin el uruguayo Rodrigo Mora, a quien no le llegó todavía la visa laboral. El lateral Luciano Abecasis ocupó su lugar en la convocatoria.

San Lorenzo, en ese sentido, es la contracara porque Caruso Lombardi, en pleno proceso de armar un equipo tras la llegada de 15 refuerzos, algunos de ellos fuera de forma, perdió jugadores  importantes de cara al clásico.

El mediocampista Ignacio Piatti, que iba a debutar, y Denis Stracqualursi, centrodelantero titular, no podrán jugar por integrar la nómina de los 11 casos estudiados por la Afip ante presunta evasión impositiva en sus transferencias (lo mismo sucede en River con Jonathan Bottinelli).

Con todo, Caruso Lombardi tiene serios problemas para definir los titulares en su afán de conformar un equipo ordenado tácticamente y a la vez agresivo, característica que le faltó en los partidos con Belgrano y Estudiantes.

Cuando se presumía que el entrenador iba a disponer el regreso del mediocampista Enzo Kalinski, que no jugó en la temporada actual porque se recuperaba de una fisura en un pie, finalmente no lo concentrará y el que formaría el doble cinco junto a Gonzalo Prósperi, habitual lateral derecho, sería Emiliano Tellechea.

En ese lugar, entonces, ingresará Abel Masuero, como sucedió en la segunda fecha, y el hueco del gigante Stracqualursi lo ocuparán Julio Furch, su reemplazante natural por características, o Martín Rolle, justamente lo opuesto: hábil y pequeño.

El historial entrega un claro dominio de River con 20 partidos de diferencia: 68 victorias contra 48 y 61 empates en 177 partidos oficiales.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gonzalo Prósperi y Luis Aguiar; Franco Jara y Julio Furch o Martín Rolle. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Canal 7.

Comentarios

10