Edición Impresa, El Hincha

Rivarola no estará frente a la CAI

El defensor canalla jugó ayer pero Rivoira decidió demorar una fecha más su vuelta. Entraría el peruano Guizasola.

Germán Rivarola no reaparecerá en Comodoro Rivadavia ante la CAI. Pirulo participó ayer del entrenamiento de fútbol integrando el equipo principal pero Héctor Rivoira no lo vio al ciento por ciento desde lo físico. En consecuencia, el DT decidió postergar la vuelta del lateral por una semana más. Y ahora el Chulo tendrá que elegir entre mantener al uruguayo Sergio Rodríguez como marcador de punta izquierda, lugar que ocupó en el partido anterior ante Atlético Rafaela, o darle una nueva chance a Roberto Guizasola. Si ingresa el peruano, que asoma como la opción más factible, lo hará sobre la banda derecha de la última línea, lo que provocará que Diego Chitzoff pase a jugar sobre el sector contrario, el izquierdo.

Además, en la práctica de fútbol de ayer, Rivoira optó por dejar fuera de los once a Martín Rivero para permitir el regreso a la titularidad de Luciano Figueroa, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía. Pero desde lo posicional, por lo que sucedió en la sesión de fútbol de ayer, el que cubrirá la vacante de Rivero sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha será Santiago Biglieri.

En consecuencia, el probable equipo para visitar el sábado a las 16 a la CAI formaría con: Jorge Broun; Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri (NdR: ayer no hizo fútbol pero será titular) y Guizasola o Rodríguez; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Federico Vismara y Biglieri; Antonio Medina y Figueroa.

En cuanto al ensayo de ayer, se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo la lluvia. La sesión duró 70 minutos y terminó igualada en dos tantos. Los goles del once principal fueron convertidos por Medina y Biglieri, mientras que Toledo y De León anotaron para el conjunto que hizo las veces de espárrin.

A 20 minutos del final del entrenamiento, Rivarola fue reemplazado por Guizasola, en lo que representó el único cambio que se produjo en el supuesto once titular. Con su ingreso en el partido de práctica, el peruano ganó terreno para ser titular ante la CAI.

El que no hizo fútbol fue Braghieri, quien sufre una molestia leve en el isquiotibial de la pierna derecha. En el partido de práctica, el lugar de Braghieri, que según confió el propio Rivoira ayer no tendrá problemas para jugar en Comodoro Rivadavia, fue ocupado por el uruguayo Rodríguez.

Los auriazules volverán a entrenar esta tarde, a puerta cerrada y sin atención a la prensa, en el country de Arroyo Seco.

Al término de la práctica, en la que se repasarán acciones con pelota detenida y ejercicios de definición, los jugadores designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

Comentarios