Edición Impresa

Rivarola: “Con mucha ilusión”

La flamante incorporación Canalla explicó los motivos de su vuelta y demostró sus ganas de pelear el ascenso.

Germán Rivarola es la clase de jugadores que el hincha de Central va a recordar toda la vida. Al igual que Aldo Pedro Poy, Pirulo le convirtió un gol a Newell’s que quedará en la memoria de todos los simpatizantes auriazules. Aquella noche del 31 de agosto de 2005 el defensor fue al autor del tanto que significó la victoria canalla ante su clásico rival en la serie de octavos de final de la copa Sudamericana.

Rivarola, después de varios días de negociaciones, selló su vínculo con el Canalla en los últimos días del 2010. Será el cuarto período de Pirulo con la camiseta de Central, club en el cual debutó en 1996 de la mano de Ángel Zof. Luego de un breve paso por el fútbol español regresó en el 2001, emigró a Pachuca de México en los primeros seis meses del 2003 y volvió a Arroyito nuevamente hasta el 2006 cuando fue transferido a Colón.

“La verdad que estoy contento, con mucha expectativa, mucha ilusión”, expresó el jugador que viene de jugar en Colón.

Muchos se preguntan el motivo de la vuelta al club que lo vio nacer y Rivarola confesó que “siempre dije que a Central iba a volver, es el club que me dio todo, estuve muchos años. Siempre me tiró para volver y se dio ahora”.

Pirulo sabe que arribo en un momento complicado para la institución y es conciente que para ascender se necesita mucho sacrificio.

“Es un momento difícil, complicado, uno tiene la ilusión que se puede revertir todo esto, hay buen plantel, buen grupo y creo que todos juntos podemos volver a poner a Central en Primera”.

Y además agregó: “Uno cuando arriba a un lugar analiza las situaciones. Pero acá hay un gran equipo, una gran institución. Hay que funcionar bien como grupo, hacer las cosas bien y el objetivo de ascender puede estar más cerca”.

Con el correr de su carrera el jugador se acostumbró a jugar en varios puestos por el sector izquierdo, e incluso se desempeñó como doble cinco en varios momentos con Mohamed como técnico del sabalero, pero es muy factible que Héctor Rivoira lo utilice como marcador de punta izquierda, uno de los puntos más flacos del canalla en la primera parte del torneo.

“En realidad todavía no hablé mucho con Rivoira, apenas me dijo que a medida que vayan corriendo los días vamos a ir hablando más”, deslizó Pirulo.

Al igual que sus compañeros Rivarola se siente ansioso por jugar, mucho más teniendo en cuenta que en los últimos partidos de Colón siempre estuvo en el banco de suplentes.

“Estoy ansioso, quiero jugar ya. Tenemos un arranque rápido y eso puede ser bueno” y añadió que de la lesión está muy bien “estoy diez puntos, no creo que tenga problemas, necesito entrenar y jugar”.

Pirulo vivió el descenso canalla como un hincha más “fue una desilusión como para todos los centralistas, un golpe duro, pero ya pasó y hay que pensar en positivo”.

Y en cuanto a la B Nacional el zurdo, si bien nunca la jugo, sabe de que se trata.

“No jugué nunca, pero por lo que uno pudo observar es dura, competitiva, muy pareja. No hay diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo. Por eso se dan los torneos tan peleados, que siempre se definen en la última fecha”.

“Puede ser una gran ventaja, pero tenemos que mentalizarnos de tener un buen arranque, es fundamental. Pero para eso hay hacer las cosas bien sabiendo que con el nombre solo ya no se gana”.

Rivarola sabe a lo que viene y se lo notó enchufado en el objetivo del ascenso. Pirulo le puede dar a Rivoira la jerarquía que no le supo dar José Shaffer, la apuesta de Reinaldo Merlo, en el sector izquierdo de la defensa.

El defensor firmó un contrato de dos años y medio con la esperanza de que a partir de junio volver a Primera, pero no depende solamente de él, sino de todos.

Comentarios