La operación del retorno de Germán Rivarola a Central llegó a buen puerto. Si bien en un principio la negociación tuvo trabas, las ganas del jugador fueron más que los deseos económicos de Colón y Pirulo será uno más de los jugadores que deberán presentarse el viernes en el inicio de la pretemporada.
La buena disponibilidad del futbolista hizo que todo se resolviera rápido y el 31 de diciembre Rivarola firmó el contrato que lo liga por cuarta vez al Canalla, la institución que lo formó como jugador y como persona.
En diálogo con Zapping Sport Radio, el defensor aseguró que el objetivo principal es conseguir el ascenso en veinte fechas que restan del certamen. “No me achico, sé que no va a ser fácil, no conozco el Nacional B pero confío en lo que puedo aportarle al equipo”, dijo entusiasmado.
Según Pirulo, es necesario conseguir resultados positivos al comienzo del certamen para ir logrando confianza en el juego e ir desarrollando un plantel capacitado para ascender.
“Los partidos de Central los vi casi todos, es una división difícil, hay varios equipos que son duros y que tienen buen plantel, pero veremos nosotros si estamos capacitados para sacarle ventaja a esos equipos”, afirmó.
Con el paso de su carrera Rivarola fue ocupando diferentes lugares del sector izquierdo. Sus inicios fueron como marcador de punta, pasó a jugar como carrilero y en Colón supo desempeñarse como doble cinco.
Por eso Pirulo dijo no tener claro en qué posición jugará: “No hablé aún con (Héctor) Rivoira, por lo que tengo entendido me traen para jugar de lateral; si bien hace mucho tiempo que no juego con continuidad en esa posición, de todas formas es una posición en la que jugué siempre y calculo que no voy a tener ningún problema”.
Por último, el jugador de 31 años confirmó que el contrato que lo liga nuevamente a Central “es por dos años y medio”, con lo cual estimó que puede llegar a cerrar su carrera en el club que lo vio nacer.
Comentarios